Una mañana caótica y reveladora
Todo empieza una mañana caótica cuando Angelo, un niño con una gran imaginación y una pronunciada cabeza rectangular, se entera de que su abuela está gravemente enferma. Esta noticia cambia su vida y da inicio a 'Into the Wonderwoods', una película animada francesa dirigida por Vincent Paronnaud y Alexis Ducord. A pesar del tono inicial más maduro, la película pronto se vuelve una aventura familiar. La vida de Angelo cambia cuando durante un viaje en coche, se separa de su familia y se adentra en un bosque mágico.
El viaje fantástico de Angelo
En su aventura, Angelo se encuentra con una serie de criaturas fantásticas, desde una rana musicalmente talentosa pero pesimista hasta hormigas feroces. Estos personajes, aunque encantadores y variados, no tienen mucho desarrollo. Entre ellos destaca Goouh, un montón gigante de tierra y vegetación que resulta ser un impresionante logro técnico. Sin embargo, la trama se complica con el villano Ultra, que busca destruir el bosque para encontrar una fuente de vida eterna.
Diseño de personajes y estética distintiva
'Into the Wonderwoods' destaca por su diseño de personajes y estéticas que mantienen la calidad gráfica del material original. Las escenas de acción al final de la película son visualmente impresionantes, y el uso de animación 2D en las secuencias de la mente de Angelo añade un toque distintivo. A pesar de esto, la película no logra alcanzar una complejidad emocional que atraiga a audiencias adultas.