Kaos: Una Rebelión Mitológica Que No Logra Despegar

6/10

Introducción a 'Kaos'

Cuando supe que Jeff Goldblum sería el protagonista de una nueva serie de Netflix titulada 'Kaos', mis expectativas se elevaron. La combinación de mitología griega con un toque de humor negro y la dirección de Charlie Covell, conocida por 'The End of the F***ing World', me parecía prometedora. Sin embargo, a medida que avanzaba en los episodios, me encontré con una mezcla de sentimientos encontrados.

La Trama de 'Kaos'

'Kaos' nos introduce en un mundo donde Zeus, interpretado por Goldblum, es un tiránico dios al que los mortales y otros dioses conspiran para derrocar. La serie se basa en la combinación de personajes humanos y divinos que se embarcan en esta rebelión, incorporando elementos de varios mitos griegos. Mientras que la premisa es intrigante, la ejecución a menudo se siente a medio camino entre una tragicomedia y una farsa, lo que puede desorientar a los espectadores.

Actuaciones y Personajes

Jeff Goldblum como Zeus es, sin duda, uno de los aspectos más destacables de 'Kaos'. Su carisma y peculiar estilo actoral aportan vida a un personaje que, de otro modo, podría haber pasado desapercibido. Sin embargo, el resto del elenco no logra brillar de la misma manera, lo que deja una dinámica desigual entre los personajes principales y secundarios.

Exteriores y Ambientación

Una de las mayores fortalezas de 'Kaos' es su impresionante uso de exteriores, especialmente en España. Las escenas filmadas en la Plaza de España de Sevilla y el Palacio de Villalís son visualmente atractivas y aportan un aire de autenticidad a la serie. A esto se suman otras localizaciones en Málaga, Cádiz y más, que enriquecen el escenario mitológico que la serie intenta construir.

Críticas y Recepción

Desde su estreno en agosto, 'Kaos' ha provocado opiniones divididas entre los críticos y el público. Mientras que algunos aprecian el humor negro y la originalidad de la trama, otros sienten que la serie queda dispersa y carece de cohesión. Este desequilibrio en la narrativa ha llevado a que las críticas sean igualmente desiguales.

En resumen, 'Kaos' es una serie que prometía mucho pero no termina de cumplir con las expectativas. Aunque Jeff Goldblum y los hermosos escenarios españoles aportan puntos positivos, la irregularidad en la actuación del elenco y la narrativa inconsistente dificultan una experiencia completa. Si bien no es una serie que recomendaría fervientemente, podría ser interesante para aquellos fanáticos del humor negro y la mitología griega.

Portada de Kaos

Kaos

Director: Charlie Covell