‘Kinds of Kindness’: Un Espejo Satírico de la Humanidad

7/10

El Regreso a los Orígenes de Lanthimos

Sumergirme en 'Kinds of Kindness' fue como volver a encontrarme con el lado más sarcástico y desalmado de Yorgos Lanthimos. Esta película, dividida en tres historias crudas, resalta por su falta de empatía y la esencia de la comedia negra, dejando atrás la humanidad presente en trabajos anteriores del director como 'La favorita'. A través de las interpretaciones de Willem Dafoe y Jesse Plemons, cada capítulo explora profundamente las fallas y los extremos de la naturaleza humana.

Simbolismos y Provocaciones

Cada episodio de 'Kinds of Kindness' destila un aire de provocación, especialmente notorio en escenas como la orgía desprovista de significado. Lanthimos no sólo reinventa personajes, sino que explora temas existenciales y poderes desmedidos, evocando comparaciones con grandes referentes como 'La dimensión desconocida'. Este juego narrativo alimenta un cuestionamiento sobre nuestra realidad y las cadenas que nos sujetan.

Un Tono Icónico e Irónico

La ironía penetra cada escena, construyendo una parodia de la desesperación. La elección de Louisiana como telón de fondo y la cinematografía panorámica anamórfica otorgan a la obra un aire que recuerda al cine de Paul Thomas Anderson. Sin embargo, a pesar de estas similitudes estilísticas, 'Kinds of Kindness' se adentra en un tratamiento más frío y distante de sus personajes, marcando un distanciamiento emocional con el espectador.

Después de visualizar 'Kinds of Kindness’, me queda una sensación de desconcierto y admiración. La destreza con la que Lanthimos despliega un cuadro de máscaras interpretativas, liderado por Willem Dafoe, es lo que destaco como un triunfo de la película. Sin embargo, su frialdad calculada puede sembrar apatía más que asombro. Como aficionado al cine que desafía, este nuevo título de Yorgos Lanthimos es una compleja obra que seguramente se convertirá en tema de debate entre los cinéfilos. A pesar de sus desafíos, es sin duda una película que refleja el ingenio implacable de su creador.

Portada de Kinds of Kindness

Kinds of Kindness

Director: Yorgos Lanthimos