Sinopsis
El argumento de 'La guerra del mañana' nos relata una historia de viajeros del tiempo procedentes del año 2051 con un mensaje crucial: La humanidad está siendo derrotada en una guerra mundial contra una violenta especie extraterrestre.
Comparativa con 'Starship Troopers'
Al igual que Waterworld es una versión acuática de Mad Max, se podría decir que 'La guerra del mañana' es una versión terrestre de 'Starship Troopers'. En la película de Chris Pratt, encontramos menos de la malicia incisiva de Paul Verhoeven.
Agentes de la película
Los efectos especiales y las escenas de acción están bien planteados y ejecutados, con criaturas alienígenas asombrosamente diseñadas. Chris Pratt muestra una agradable simplicidad en su actuación como el héroe accidental.
Elementos narrativos
'La guerra del mañana' entrelaza hábilmente la trama y la acción, haciendo que sus dos horas de duración sean entretenidas y agradables. Aunque algunos aspectos de la lógica del argumento pueden discutirse, la obra cumple su propósito de ser un sólido pasatiempo.
Conclusiones
'La guerra del mañana' destaca por su habilidad para respaldar dramáticamente sus escenas de acción. Aunque su lógica puede ser cuestionada, es una producción muy convincente que cumple su misión con honor y humildad. Es fácil disfrutar de esta película y dejarse llevar por su inteligencia emocional.