Un sueño hecho realidad
Ubicada a finales de los años 50, 'La Librería' nos cuenta la historia de Florence Green, una mujer que decide perseguir uno de sus mayores sueños: Abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un tranquilo pueblo de la costa británica.
Pretensiones y expectativas
'La Librería' puede equipararse a cierto tipo de películas 'indie' cuyas aspiraciones y expectativas parecen empezar y acabar en un lugar llamado Sundance. Películas que mezclan habilmente el drama y la comedia para proporcionar entretenimiento sin molestar a ninguna religión o ley conocida.
Interpretaciones destacables
La actuación de Bill Nighy se destaca una vez más, enriqueciendo la trama con su eterno papel de 'lo mejor' de la película. Patricia Clarkson también brinda una actuación notable, complementando la dinámica de la trama.
Mano de Coixet
La dirección de Isabel Coixet otorga un toque personal a nuestra percepción de la película. Resolviendo este encargo con notable dignidad, Coixet procede con cautela, inexorable en su determinación de preservar la ambigüedad emocional.
Conclusiones
'La Librería' es una película bonita y agradable, fácil de ver pero también fácil de olvidar. Si bien no ofrece nada digno de ser contado a nuestros nietos, funciona como un entretenimiento relajante y provoca una sonrisa incluso a los críticos más severos. Su mayor fallo es precisamente su inofensividad, porque le resta posibilidades de despertar algo más que meras sonrisas. Nota final: 6.5.