La Puerta Mágica: Fantasía urbana que combina aventura y comedia

Análisis La Puerta Mágica: Fantasía urbana que combina aventura y comedia

Nota

8/10

Una historia bien contada

La película tiene una paciencia inusual al presentar su mundo poco a poco con un gran mimo en sus personajes y en los pequeños dilemas cotidianos que hacen que su historia personal sea más importante que las aventuras que van a vivir.

Una adaptación bien lograda

El guión escrito por Leon Ford adapta el primer libro de la serie de siete partes de Tom Holt sin interés en comprimir más historias que la sirve al propósito de centro de la historia: la vida de Paul Carpenter y Sophie Pettingel, dos becarios con problemas económicos que comienzan a trabajar en una misteriosa firma londinense llamada J.W. Wells & Co.

Una fantasía bien construida

El mundo planteado está lleno de la magia de Michael Ende, C.S. Lewis, Terry Gilliam e incluso los terrores amables de R.L. Stine. Además, las apariciones de los seres fantásticos están reducidas a pequeños momentos en los que el mundo fantástico invade la realidad.

Una comedia romántica weird

Bajo su capa de aventura fantástica se esconde una comedia romántica que nunca pierde el foco en la adorable historia de sus protagonistas.

Una rareza deliciosa en el panorama del cine comercial familiar

La película se erige como una rareza deliciosa en el panorama del cine comercial familiar gracias a su enfoque diferente a la hora de abordar el género de la fantasía.

Deja con ganas de más

Su mayor pega es que deja con muchas ganas de más, con la sensación de ser el piloto de algo más grande que sería un deleite tener oportunidad de ver desarrollado en forma de serie o trilogía.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.