‘La quimera’: Una contemplativa odisea entre ruinas y recuerdos

Análisis ‘La quimera’: Una contemplativa odisea entre ruinas y recuerdos

9/10

Una fábula moderna marcada por la nostalgia

Desde el instante en que 'La quimera' iluminó la pantalla, supe que estaba ante una obra que desafiaba la típica narrativa de aventuras para ofrecer una meditación sobre la relación entre el pasado y el presente. Alice Rohrwacher teje una trama que es, al mismo tiempo, una denuncia social y una exploración de las cicatrices históricas de Italia. Protagonizada por un magistral Josh O’Connor, cuyo personaje, Arthur, parece navegarse entre las sombras de aquello que fue y lo que podría ser, me encontré inmerso en un relato sombrío y torpemente bello.

Estilo narrativo y dirección: la firma de Rohrwacher

Rohrwacher abandona la serenidad de 'Lazzaro feliz' pero mantiene su lucha contra la explotación de la clase baja. El filme se mueve a ritmo de Kraftwerk y la melancolía del personaje de O’Connor, creando una sinergia perfecta entre la música y la psique del protagonista. Con una dirección que fluye entre el realismo mágico y la comedia clásica, 'La quimera' consolida a Rohrwacher como una de las grandes directoras del cine italiano contemporáneo.

Personalmente, 'La quimera' se ha grabado profundamente en mi memoria. Su triste belleza y la rica complejidad de sus personajes resuenan mucho después de terminar su visionado. La película, disponible en la plataforma [plataforma], no solo representa un punto alto en la filmografía de Alice Rohrwacher y la carrera de Josh O’Connor, sino que también destaca como un testamento cinematográfico que evoca un sentido profundo de lugar y tiempo, todo capturado a través de una lente íntimamente humana. Mi valoración cuidadosamente considerada para 'La quimera' es un resonante 9 de 10.

Portada de La quimera de Hollywood

La quimera de Hollywood

Director: Alice Rohrwacher

IMDB Logo /10

Género: Drama

Fecha: (1932)

Duración: 71

Descripción 🇺🇸: An aspiring starlet is dissuaded from taking her own life by a powerful gossip columnist who decides to take her on as his protege. Together they build up her "image," but are soon side-tracked when he is accused of muder.

Última actualización: 27 de mayo de 2023