Reseña de 'Las largas sombras': El thriller emocional del año

Análisis Reseña de 'Las largas sombras': El thriller emocional del año

8/10

Introducción al misterio

Era una noche tranquila cuando decidí sumergirme en el enigma de 'Las largas sombras', la serie más reciente de Disney+ que ha acaparado mi atención. La obra de la talentosa Clara Roquet, conocida por 'Creatura', es una joya que brilla con un reparto estelar, donde figuras como Elena Anaya, Belén Cuesta y Irene Escolar entregan actuaciones que desbordan en intensidad y emociones crudas. Cada episodio, un peldaño más en una escalera espiral hacia el corazón de sus personajes y el mío propio.

Cuando el pasado se entrelaza con el presente

La serie nos lleva en un viaje donde tiempo no es más que un lienzo para pintar la interminable lucha entre el ayer y el hoy. 'Las largas sombras' no es solo un thriller, sino una exploración de cómo los recuerdos nos moldean. A través de un guion pulido, a excepción de ciertas revelaciones predecibles, la serie consigue transmitir cómo nuestras acciones pasadas reverberan en el presente, llevándome a reflexionar sobre mi propia historia a medida que acompañaba a los personajes en su búsqueda de verdad y redención.

Un elenco que eclipsa

Imposible pasar por alto el virtuosismo de Belén Cuesta, cuya actuación tan cruda como certera, me ha dejado sin aliento en el clímax de la serie. Aunque se pueda resbalar en ciertos estereotipos, la serie halla su equilibrio en la autenticidad de sus personajes femeninos, reflejos de luchas y verdades que encuentran eco en nuestra sociedad. Aun así, permite que otros personajes, como la detective Ríos, interpretada por una impecable Irene Escolar, brillen con luz propia en esta historia construida con matices sombríos y liberadores.