Loki: El regreso prometedor de una segunda temporada en Disney+

Análisis Loki: El regreso prometedor de una segunda temporada en Disney+

8/10

Afrontémoslo, el encanto inicial de las series de la serie Marvel Cinematic Universe de Disney se ha apagado un poco. WandaVision fue maravilloso y sigue siendo quizás el mejor en este catálogo, pero Falcon y el Soldado de Invierno se sintió más que una preparación para una película futura que su propia marca. Y bien, Hawkeye y Moon Knight tuvieron actuaciones divertidas en programas que parecían pasar desapercibidos. Ms. Marvel y She-Hulk obtuvieron tantos detractores como admiradores.

Análisis de Loki: Temporada 2

En medio de todo esto, se encuentra la primera serie Marvel no animada en obtener una segunda temporada: el único y excelentemente retorcido Loki. El producto del MCU nunca parece ser el resultado de un grupo de enfoque o una estrategia para transicionar de una Película hacia otra. De hecho, en ocasiones, uno olvida que esta está técnicamente atada a un proyecto tan escaso de creatividad como Ant-Man: Quantumania.

Narrativa y actuación

La segunda temporada, que comienza el 5 de octubre y se prolonga durante seis semanas, explora el potencial loco de la primera en sus mejores episodios y se niega a guiarte de la mano mientras te arrastra a través de su compleja visión de cronogramas colapsantes. Aunque puede ser un poco pesado con sus ideas y podría haber sido mas surrealista dado su ambición, hay mucho que disfrutar aquí hasta llegar a olvidar que es un show de Marvel. Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson y Wunmi Mosaku, bajo la dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead, han creado un universo lleno de personajes maravillosamente entretenidos y un lenguaje visual agudo y brillante.

Estética y producción

Loki es una serie Marvel con un fuerte sentido de ingredientes visuales como la paleta de colores, el diseño de vestuario y la dirección de arte. Puede que esté subiluminado en ocasiones, pero siempre me impresionó con sus singulares ángulos, edición aguda y cinematografía fluida.