‘Longlegs’: Un Thriller de Nicolás Cage Que Invade Tus Pesadillas

Análisis ‘Longlegs’: Un Thriller de Nicolás Cage Que Invade Tus Pesadillas

7/10

Un Inicio Engañoso

Al comenzar a ver ‘Longlegs’, no me pareció tan aterradora como esperaba. La publicidad inicial y las proyecciones privadas organizadas por Neon dieron mucho de qué hablar, pero la película en sí, en el momento, no me asustó demasiado. Sin embargo, menos de 12 horas después de verla, el perturbador personaje de Nicolas Cage resurgió en mis pesadillas. No todas las películas de terror pueden presumir de invadir tu subconsciente como lo hace esta.

Una Historia de Horror Atemorizante

En ‘Longlegs’, el director y escritor Osgood Perkins nos ofrece el tipo de recompensa que buscábamos como niños cuando nos atrevimos a ver películas sobre hombres del saco que nos hacían querer dormir con las luces encendidas. Aquí, Cage interpreta a un muñequero rural desequilibrado que crea efigies de tamaño natural de sus víctimas, lo que inexplicablemente lleva a sus familias a volverse homicidas. Si bien la trama puede parecer ilógica, especialmente hacia el final, la ejecución y el enfoque en el miedo infantil es brutal.

Brillante Interpretación de Cage

Nicolas Cage, con su cabello blanco y las bases pálidas, parece un cruce entre Bette Davis en ‘What Ever Happened to Baby Jane?’ y la actriz de carácter Celia Weston. Cage adopta una postura corporal retorcida y gestos exagerados que ponen a cualquiera en un estado de alerta. Sus interacciones oscurecidas y su presencia siniestra son inolvidables, y son parte de lo que nos inquieta tanto de su personaje.

Detalles Visuales Peculiares y Perturbadores

El director de fotografía Andrés Arochi captura con maestría la atmósfera, usando colores Kodak vintage y un formato anamórfico que aísla a los personajes en entornos amenazantes. Desde la primera escena, estilizada como una antigua película casera, hasta los momentos más intensos, la película mantiene una coherencia visual aterradora.

En conclusión, ‘Longlegs’ de Osgood Perkins es un thriller que, aunque tiene defectos en su narrativa y algunas exageraciones, logra su cometido de causar una impresión duradera gracias a la actuación icónica de Nicolas Cage y su atmósfera inquietante. Es una película que recomendaría si te gustan las historias de terror psicológico que dejan una marca. Sin duda, no pude sacarme a 'Longlegs' de la cabeza incluso después de ver la película.

Portada de Longlegs

Longlegs

Director: Osgood Perkins

Metascore Logo 77/100

Descripción 🇺🇸: El agente del FBI Lee Harker es asignado a un caso de un asesino en serie que da giros inesperados, revelando pruebas de ocultismo. Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe detenerlo antes de que ataque de nuevo.