Criticando a 'Mi nombre es Alfred Hitchcock'

Nota

6/10

Una nueva mirada a Hitchcock

En 'Mi nombre es Alfred Hitchcock', Mark Cousins analiza obsesivamente la vida y obra del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, más allá de lo comúnmente conocido. A pesar de su vasto conocimiento, Cousins a veces lucha por transmitir su pasión al público.

La narración que cae corta

Alistair McGowan aporta su voz como caricatura de Hitchcock, un intento jaroso que a menudo se inclina hacia el ridículo. Este enfoque ensombrece las perspectivas fascinantes que ofrece el documental.

Contenido rico, presentación escasa

Cubierto de gemas de análisis en profundidad de la obra de Hitchcock, 'Mi nombre es Alfred Hitchcock' a veces se siente más adecuado en forma de libro que de película. Los segmentos de overanalysis son emocionantes, pero se ven socavados por una presentación monótona.

Visualmente tedioso

El documental recurre con demasiada frecuencia al mismo conjunto limitado de imágenes de Hitchcock, lo que a veces convierte la visualización en una tarea tediosa. El atractivo inicial de este enfoque minimalista eventualmente se desgasta.

Conclusiones

'Mi nombre es Alfred Hitchcock' podría ser atractivo para estudiantes de cine y cinéfilos incondicionales, pero palidece en comparación con los ensayos de cine de YouTube más atractivos. A pesar de su detallado análisis de Hitchcock, el documental lucha por mantener la atención de la audiencia.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.