Volando alto con 'Migración': Una aventura familiar sencilla pero efectiva

7/10

Una sorpresa inesperada en el cine de animación

Cuando contemplé por primera vez la película 'Migración', lo hice con un escepticismo cauteloso. A pesar de que Illumination ha sido detrás de hits como 'Gru mi villano favorito', no esperaba que 'Migración' pudiera alcanzar el mismo nivel de impacto. Sin embargo, su recepción prueba que Illumination puede innovar su repertorio con historias frescas y entretenidas para toda la familia.

La esencia familiar de 'Migración'

La esencia de 'Migración' radica en su habilidad para captar la atención tanto de niños como de adultos. La película nos cuenta la maravillosa travesía de una familia de patos hacia Jamaica, ofreciendo una narrativa simple pero cargada de encanto y humor. Cada escena está diseñada para ser accesible para los pequeños sin dejar de ser disfrutable para los padres. En mi opinión, cumple su objetivo con creces, presentando una experiencia de cine familiar deliciosamente equilibrada.

Un guion que refleja simplicidad y carisma

La tarea de escribir un guion que sea a la vez simple y cautivador no es fácil, pero Mike White lo logra en 'Migración', moldeando personajes con identidades claras y simpáticas. Mi conexión con ellos fue instantánea y se mantuvo durante toda la película, lo que considero un logro significativo para una apuesta principalmente dirigida a los más jóvenes.

Animación y diseño: Lugares seguros pero agradables

En cuanto a la animación, 'Migración' no pretende romper moldes ni establecer nuevos estándares. Es más bien una presentación competente y bonita que se alinea con lo esperable de Illumination. No encontraremos aquí innovación disruptiva, pero eso no resta valor al conjunto final. De hecho, su simplicidad visual ayuda a mantener el enfoque en la historia y los personajes.

En definitiva, 'Migración' es un título que aunque no marque un antes y después en el género de la animación, ofrece una hora y media de diversión garantizada para toda la familia. Illumination continúa demostrando que es posible contar historias nuevas y hacerlo bien. Si buscan pasar un rato agradable en compañía de sus hijos estas navidades, 'Migración' es una opción que seguramente no decepcionará.

Portada de Migración: Un viaje patas arriba

Migración: Un viaje patas arriba

Director: Benjamin Renner