Crítica de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Análisis Crítica de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

5/10

Esta adaptación de la inquietante saga de fantasía 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' lo tenía todo para triunfar, pero se quedó en una única película. Disponible en Disney+, la película contaba con un director de renombre y un reparto estelar, además de un apartado visual impresionante. Sin embargo, a veces todo esto no es suficiente para garantizar el éxito de una película. 'El hogar de Miss Peregrine' prometía muchísimo y al final se quedó a medio gas.

Sinopsis

Jacob es un joven que estaba muy unido a su abuelo. Tras su fallecimiento, decide salir en busca del hogar de Miss Peregrine, un lugar del que su abuelo siempre le había hablado y al que asisten niños de lo más peculiares. La película está dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, adaptando el primer libro de la saga homónima de Ransom Riggs. Con un elenco impresionante, incluyendo nombres como Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Alison Janney, y Judy Dench, parecía que la película tendría todo para convertirse en un éxito.

Expectativas versus Realidad

En su momento, esta película parecía que iba a ser un retorno a los orígenes para Tim Burton, con otra de esas historias sobre inadaptados que tan bien se le daban. Todo invitaba a confiar en que estaría más cercana al Burton de 'Eduardo Manostijeras' que al de 'Alicia en el país de las maravillas'. Sin embargo, tanto la crítica como el público coincidieron en que la cinta se alineaba más con la tendencia del director en sus últimas películas, carentes de la profundidad emocional que caracterizaba sus obras anteriores.

Impacto Visual

Es cierto que Burton siempre ha brillado por el apartado visual. Aquí volvimos a tener una película donde lo visual estaba por encima del contenido de la historia. El diseño de producción y la apariencia de los personajes, especialmente de Eva Green como Miss Peregrine, son muy vistosos. Sin embargo, esto no puede sostener toda la película, y su incapacidad para aportar algo más allá de la estética es evidente.

Falta de Profundidad Emocional

El problema principal de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es que no nos importaba realmente nada de lo que sucedía en la película porque el drama de los personajes era muy plano. Se supone que había un romance juvenil, pero su desarrollo era tan emotivo como ver secarse la pintura. A esto se suma una duración que excede las dos horas, complicando la historia en exceso sin que ello incremente nuestro interés.

No todo en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es un desastre, ya que el primer tramo de la película sí que consigue deslumbrarte. Sin embargo, se contenta con ser simple y llanamente correcta cuando podría haber sido mucho más si tan solo hubiera puesto algo más de alma y menos efectos especiales. No me extraña que no continuaran adaptando las otras novelas porque nadie se quedó con ganas de ver cómo seguía todo esto. En definitiva, es una oportunidad desaprovechada por Tim Burton.

Portada de Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Director: Tim Burton

IMDB Logo 6.7/10

Metascore Logo 57/100

Género: Adventure, Drama, Family

Fecha: (2016)

Duración: 127

Descripción 🇺🇸: When Jacob (Asa Butterfield) discovers clues to a mystery that stretches across time, he finds Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. But the danger deepens after he gets to know the residents and learns about their special powers.