Crítica de 'Monstruo' de Hirokazu Koreeda

Nota

8/10

Introducción

Hirokazu Koreeda ha recorrido un camino desafiante en su carrera como director, manteniéndose esencialmente en la zona de lo familiar, pero empujando siempre hacia un territorio más abierto y humano. Su última obra 'Monstruo', indaga en la percepción fluctuante de la personalidad de un niño, a través de un montaje narrativo eficazmente fragmentado.

Crítica del Sistema y Exploración emocional

La cinta hace una crítica aguda al sistema escolar japonés, al bullying y a la sensacionalización mediática, además de explorar temas universales y emotivos como la amistad, la maternidad, los abusos y el autodescubrimiento en la adolescencia.

Estructura narrativa y mecánica del suspense

Su bien estructurado desarrollo argumental mantiene el interés del espectador, a pesar de que la resolución del misterio central conducía lentamente hacia donde se prolonga demasiado tiempo después de la revelación clave.

Personajes complejos y situaciones desafiantes

Koreeda demuestra una vez más su habilidad para retratar personajes complejos, atrapado en situaciones complicadas, y cómo navegan a través de ellas en busca de la verdad y la justicia.

Conclusiones

'Monstruo' es una mezcla de belleza, empatía, dolor y frialdad, construida de manera ingeniosa y creativa. A pesar de sus visibles defectos, merece la pena ser vista por su feroz crítica del mundo moderno y una exploración conmovedora de las complejidades humanas.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.