Crítica de 'Moxie': Un Grito Adolescente de Empoderamiento

Análisis Crítica de 'Moxie': Un Grito Adolescente de Empoderamiento

7/10

Introducción a 'Moxie'

Desde mi sofá, me sumergí en el mundo de 'Moxie', la más reciente película de Netflix dirigida por la carismática Amy Poehler. Este film no solo me atrapó por su temática, sino por cómo se atrevió a mostrar la lucha adolescente por el empoderamiento femenino, un tópico tan vital en nuestros días. 'Moxie', basada en la novela de Jennifer Mathieu, es una invitación a reflexionar sobre la cultura tóxica y sexista que aún pervive en algunos entornos, todo ello a través de los ojos de una juventud deseosa de cambio.

El Equilibrio Dramático y Cómico

Uno de los aspectos que más resonó en mí fue la habilidad del film de balancear lo dramático con lo cómico. Amy Poehler ha hecho un trabajo estupendo tejiendo ambas facetas sin caer en disonancias bruscas. Si bien el humor de 'Moxie' no llega a ser explosivo y su drama no es desgarrador, este equilibrio cumple su cometido y abraza al espectador en una mezcla que resulta, ante todo, auténtica y unificadora.

La Decisión Narrativa

Aunque 'Moxie' pudo haber sido más incisiva al tratar temas complejos, entiendo su enfoque. La película opta por seguir un camino menos agresivo, priorizando el despertar personal sobre la confrontación directa, lo cual hace de la experiencia algo más accesible. Esto no le resta validez sino que, por el contrario, invita a una mayor audiencia a reflexionar sobre estos asuntos.

El Reparto y las Actuaciones

El reparto, liderado por Hadley Robinson y acompañado por figuras como Alycia Pascual-Peña y la siempre convincente Marcia Gay Harden, aporta una química palpable que realza la importancia del colectivo y destila un encanto particular que, si bien no busca el brillo individual, sí consigue destacar la fuerza del grupo.

En definitiva, 'Moxie' es una película que puede sentirse segura, pero no por ello carente de valor. Me llevé una experiencia que equilibra con inteligencia el entretenimiento y el mensaje, dejándome una sensación de tiempo aprovechado y un suave eco de inspiración. Es un film que, desde su autenticidad, hace un llamado a la reflexión e insufla un espíritu de cambio que, considero, vale la pena experimentar.

Portada de Moxie

Moxie

Director: Amy Poehler