Química ingeniosa y energía creativa: el nuevo 'Mr. and Mrs. Smith' de Prime Video

Análisis Química ingeniosa y energía creativa: el nuevo 'Mr. and Mrs. Smith' de Prime Video

8/10

Una nueva versión para una nueva era

La máquina de la nostalgia ha llegado al milenio actual, y su última parada es 'Mr. and Mrs. Smith', el éxito de 2005 dirigido por Doug Liman. Sin embargo, la reinterpretación de Prime Video, protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine, destaca por reinventar la estructura y el tono del original. Lo que realmente brilla es la dinámica entre los protagonistas. Aunque Glover y Erskine no eclipsan el fulgor de la emblemática pareja Angelina Jolie y Brad Pitt, su química ingeniosa y sexy añade un encanto especial a la serie, co-creada por Glover y Francesca Sloane.

Espionaje y relaciones: un cóctel con sabor a éxito

Al contrario del guion original de Simon Kinberg, que enfocaba en un hogar roto por el espionaje, Sloane y Glover nos introducen a dos espías conscientes de su situación desde el principio. La serie abre con una pareja secundaria, interpretada por Alexander Skarsgard y Eiza Gonzalez, cuyo asesinato marca la pauta para Glover y Erskine. Este par de 'Smiths' debe afrontar las fallas y los riesgos inherentes a sus misiones, un juego peligroso que inevitablemente les acerca más como pareja.

Un formato refrescante con invitados de lujo

La serie utiliza una estructura de misterio semanal, trayendo estrellas invitadas que aportan novedad a cada episodio. Desde John Turturro bajo el efecto de un suero de la verdad hasta Sharon Horgan y Billy Campbell como un matrimonio bajo vigilancia, los personajes secundarios suman profundidad y humor. Además, la presencia recurrente de Paul Dano como el vecino de los Smith añade una capa adicional de intriga, todo ello bajo la fuerte escritura y dirección que recuerda al trabajo de Glover y Hiro Murai en 'Atlanta'.

Ritmo, duración y ejecución: los desafíos del streaming

Aunque la serie ocasionalmente padece del problema de duración irregular común en las producciones de streaming, los realizadores han sabido ser impredecibles en este aspecto, con episodios que varían en tiempo, oscilando más cerca de los 40 minutos. Por lo general, 'Mr. and Mrs. Smith' mantiene un ritmo adecuado y presenta actuaciones entrañables de Glover y Erskine, apoyadas por las personalidades excéntricas de los invitados. Es una premisa entretenida ejecutada con destreza.

La nueva adaptación de 'Mr. and Mrs. Smith' para Prime Video demuestra que aun los clásicos pueden recibir una bocanada de aire fresco. La serie brilla por su enfoque original y los carismáticos roles de Donald Glover y Maya Erskine. La química entre la pareja protagonista y la mezcla inteligente de misterio y comedia la convierten en un visionado imprescindible en la plataforma. En mi opinión, si buscas una serie con sustancia, ingenio y corazón, este moderno 'Mr. and Mrs. Smith' es sin duda una gratificante elección.