Crítica de 'My Spy: The Eternal City'

Análisis Crítica de 'My Spy: The Eternal City'

6/10

Una apertura explosiva pero engañosa

Desde el primer momento, 'My Spy: The Eternal City' intenta capturar la esencia de las películas de espías clásicas como James Bond o la serie 'Kingsman'. La película abre con Dave Bautista, interpretando a JJ, en un avión privado mientras protege a un ídolo adolescente. La secuencia inicial es espectacular, con combates a bordo y una misión de rescate aérea realizada por Sophie, interpretada por Chloe Coleman. Sin embargo, tras esta apertura, la película se estanca en una trama genérica que recuerda a 'Spy Kids' pero sin la diversión.

Chloe Coleman y Dave Bautista: química y carisma

La dinámica entre Chloe Coleman y Dave Bautista es, sin duda, el corazón de la película. Coleman, interpretando a una espía adolescente, aporta vivacidad y astucia a su personaje. Mientras tanto, Bautista mezcla su aspecto rudo con un toque de ternura, apropiándose del papel de mentor y figura paterna. La química entre los dos actores mantiene la película a flote, aunque se note la falta de innovación en la trama.

Una trama que pierde fuerza en Italia

La mayor parte de la película transcurre en Italia, donde JJ acompaña a Sophie en un viaje escolar. Aquí, la trama se vuelve predecible, con un triángulo amoroso adolescente y una amenaza terrorista que involucra a Nancy, interpretada por Anna Faris. A pesar de las actuaciones sólidas, el guión no consigue mantener la emoción inicial y se reduce a clichés de espionaje y comedia ligera.

Momentos destacables, pero escasos

A lo largo de la película, hay algunos momentos que destacan por su humor y acción. Un enfrentamiento entre JJ y un villano, encarnado por Flula Borg, proporciona una escena memorable. Además, la participación de Kristen Schaal añade un toque cómico refrescante. Sin embargo, estos momentos no logran compensar completamente el tono general genérico y la falta de profundidad del guión.

Dirección y estilo: una acción genérica

El director Peter Segal opta por una dirección que busca mantener un ritmo rápido y enérgico. No obstante, la ejecución de las escenas de acción y comedia resulta en una mezcla genérica que no llega a destacar. A pesar de algunas escenas simpáticas y la presencia carismática de Bautista, la película carece de la chispa necesaria para sobresalir en el género de espionaje.

En resumen, 'My Spy: The Eternal City' ofrece una premisa interesante que se diluye en una trama genérica. Aunque Dave Bautista y Chloe Coleman tienen una química indiscutible, la película no logra mantener el interés debido a su guión predecible. Si buscas una película ligera y entretenida, puede que disfrutes de esta entrega. Sin embargo, si esperas una película de espías innovadora y emocionante, 'My Spy: The Eternal City' probablemente te decepcionará.