‘My Sunshine’: Una poesía visual que traza la delicadeza del crecimiento

Análisis ‘My Sunshine’: Una poesía visual que traza la delicadeza del crecimiento

8/10

Impresiones Iniciales

Desde el primer momento que ‘My Sunshine’ iluminó mi pantalla, supe que estaba frente a una película especial. Dirigida por Hiroshi Okuyama, esta pieza cinematográfica, que tuvo su debut en Un Certain Regard de Cannes, se aleja de los melodramas intensos para ofrecer una narrativa modesta, con una belleza que acaricia el alma. Ambientada en una pequeña isla japonesa, la historia se teje alrededor de Takuya (Keitatsu Koshiyama), Sakura (Kiara Nakanishi), el mentor Arakawa (Sōsuke Ikematsu) y su pareja (Ryûya Wakaba), presentándonos una danza sutil de relaciones durante un invierno que despliega su frialdad con gracia.

Estética y Dirección

Okuyama no solo dirige, sino que también se adjudica la edición y la cinematografía, creando un paisaje de ensueño donde cada escena es una obra maestra visual. La presentación de los personajes, especialmente a través del encuentro entre Takuya y Sakura, es un ejercicio espléndido en la exploración del asombro y la admiración, marcado por las habilidades artísticas en la pista de hielo.

Desarrollo Narrativo

My Sunshine’ no pretende transformarse en un drama deportivo al uso, sino que nos sumerge en la evolución de una conexión entrañable entre sus dos jóvenes protagonistas. Asistimos más a la formación de un lazo amistoso y al cambio de estaciones que a un competitivo clímax deportivo. Paralelamente, la historia de Arakawa, interpretada por Ikematsu con sutileza, añade una capa más de ponderación sobre el pasado y el presente.

Finalmente, ‘My Sunshine’ es una meditación visual sobre la juventud, las ambiciones y los cambios imperceptibles que juntos tejen la trama de nuestra existencia. A pesar de una elección musical que puede sentirse un tanto cliché, la cinta persiste en ser un lienzo de colores pastel que evocan la sensibilidad de la historia que narra. Puede que Okuyama haya optado por una secuela menos audaz después de su debut con ‘Jesus’, pero aún así, ha creado una película que destila calidez y promesa. Personalmente, me ha dejado con una sensación de tranquilidad y aprecio por los momentos sencillos de la vida.

Portada de Be My Sunshine

Be My Sunshine

Director: Hiroshi Okuyama

IMDB Logo 6.8/10

Género: Comedy, Romance

Fecha: (2021)

Descripción 🇺🇸: The paths of city businesswoman Haziran and Poyraz, a handsome and helpful young man, intersect on Swallow Island, and love arises from the disagreements of these two opposite characters.