Crítica de 'Ninja Turtles: Caos Mutante'

8/10

Las auténticas Tortugas Ninja

Cada generación ha tenido 'su' versión de las Tortugas Ninja y ha sabido cómo perdurar a lo largo de cuatro décadas amoldándose a los gustos del público. No obstante, las 'verdaderas' Tortugas Ninja primitivas eran un retrato feísta guionizado y dibujado por Peter Laird y Kevin Eastman que evolucionaron de una comedia a algo progresivamente más oscuro.

Renovación con carácter completo

Los productores, entre ellos Seth Rogen, han arriesgado para esta versión, le han otorgado una personalidad inédita que toma lo mejor de todas las adaptaciones preexistentes de las Tortugas Ninja. Los personajes siguen siendo las cuatro valientes tortugas mutantes enmascaradas, sin embargo, especialmente los humanos se avergüenzan con diseños feístas, como sacados de un fanzine ochentero.

Animación disruptiva

'Ninja Turtles: Caos mutante' presenta una animación de stop motion digital con momentos que recuerdan a películas de Nick Park y Peter Lord. Con este sistema, las caras se deforman y los frames por segundo disminuyen, y la acción se siente especial y artesana. Además, sabe cómo entusiasmar con su acción y humor desenfrenado, y añade un corazón en el sitio adecuado.

Los villanos y el desequilibrio

El tercero acto se siente un poco descompensado porque el villano, Superfly, nunca se presenta como una amenaza realmente grande y la acción se siente apresurada.

'Ninja Turtles: Caos mutante' es una adaptación que destaca por su originalidad y porque selecciona lo mejor de todas las versiones que se han hecho de las Tortugas Ninja, y añade elementos propios. Aunque no es perfecta, debido a la simplificación del villano y la acción apresurada, ofrece una auténtica experiencia de las Tortugas Ninja que no puedes perderte.

Portada de Ninja Turtles: Caos mutante

Ninja Turtles: Caos mutante

Director: Jeff Rowe y Galen T. Chu