Un autor en su cine
Christopher Nolan es conocido como un director que se adhiere fielmente a su estilo, y eso es inmediatamente evidente en 'Oppenheimer'. Su estilo narrativo, usualmente asociado con thrillers de alto rendimiento, esta vez se utiliza para un drama densamente lleno de ética y moralidad basado en hechos históricos.
Incongruencias con el género
Aunque el estilo de Nolan suele ser impactante y emocionante en thrillers y ciencia ficción, en esta ocasión, no parece casar completamente bien con la historia de Oppenheimer. Su tendencia a la épica puede parecer a veces forzada y hasta un poco superficial en lo que debería ser un biopic profundamente afectivo.
La trama y los personajes
Nolan nos presenta una trama compleja con muchos personajes y subtramas. Aunque esta complejidad puede hacer la película más interesante, en ocasiones se siente satura y se dispersa, lo que puede llevar a la audiencia a perder la conexión con la historia y sus personajes.
Técnicas cinematográficas
El estilo audaz y característico de Nolan a veces abruma la película, especialmente en el uso estruendoso del sonido y la música, y en la rapidez con la que avanza el montaje. Estos elementos tan potentes pueden, en ocasiones, restar importancia a los momentos dramáticos más sutiles e íntimos.
Conclusiones
'Oppenheimer' es una película que muestra claramente el sello de su director, Christopher Nolan. Su narrativa y su impulso emocional, aunque potente y Capaz de transmitir matices de la historia de J. Robert Oppenheimer y su entorno, pueden sentirse a veces exagerados y, por ende, desmerecer la sustancia de la obra.