‘Pájaros’: Viaje al corazón humano con Zahera y Gutiérrez

Análisis ‘Pájaros’: Viaje al corazón humano con Zahera y Gutiérrez

8/10

Una Road Movie Con Alma

Desde que presioné 'play' y comencé mi travesía con 'Pájaros', supe que me embarcaría en un viaje repleto de humanidad y emociones genuinas. La narrativa, entrelazada con un sentimiento de vitalismo infalsificable, capta nuestra atención, manteniéndonos expectantes a cada recodo del camino. Como en las piezas clásicas de la picaresca española, esta película utiliza el humor, la ternura y una dosis calculada de cinismo para esculpir sus personajes, llevados magistralmente por Javier Gutiérrez y Luis Zahera. La dirección de Pau Durà no solo se enfoca en el paisaje humano que pinta, sino que también revela una voz única, descubriendo un nuevo terreno en el panorama cinematográfico.

La Química en Pantalla

El dominio actoral de Gutiérrez y Zahera es palpable. Los diálogos, los silencios, y sus interminables carreteras son compartidos con tanta naturalidad que es difícil no sentirse parte de su odisea. Son pájaros con alas quebradas en busca de redención y libertad, y es esta búsqueda, tan cruda como encantadora, la que nos mantiene pegados a la pantalla. La película, con su humor y sus momentos de introspección, consigue un equilibrio que es difícil de encontrar.

Portada de Los pájaros

Los pájaros

Director: Pau Durà

Metascore Logo 90/100

Género: Drama, Horror, Mystery

Fecha: (1963)

Duración: 119

Descripción 🇺🇸: A wealthy San Francisco socialite pursues a potential boyfriend to a small Northern California town that slowly takes a turn for the bizarre when birds of all kinds suddenly begin to attack people.

Última actualización: 5 de junio de 2023