Crítica de 'Parpadea dos veces': Un Thriller Impactante en la Era del #MeToo

Análisis Crítica de 'Parpadea dos veces': Un Thriller Impactante en la Era del #MeToo

8/10

Un Debut Prometedor

Desde el primer minuto, 'Parpadea dos veces' me mantuvo al borde de mi asiento. Este thriller, dirigido por Zoë Kravitz, demuestra que la joven cineasta tiene un talento natural detrás de las cámaras. Su experiencia trabajando con directores como George Miller y Steven Soderbergh parece haberle servido de aprendizaje, pero es evidente que ha superado incluso a sus mentores, especialmente a M. Night Shyamalan, con giros mucho más precisos y emocionantes. La influencia de 'El sexto sentido' y 'Déjame salir' está claramente presente, pero Kravitz logra darle su toque único.

Metáfora del #MeToo

La trama de 'Parpadea dos veces' se desenvuelve en una isla paradisíaca donde Naomi Ackie brilla como Frida, acompañada por un elenco de lujo que incluye a Channing Tatum, Adria Arjona y Alia Shawkat. La película no solo es un thriller emocionante, sino también una crítica afilada al machismo y los abusos sistemáticos en la sociedad patriarcal. Kravitz utiliza el suspense magistralmente para narrar las historias de relaciones tóxicas y las hipocresías del falso arrepentimiento, todo ello envuelto en un ambiente de tensión constante.

Interpretaciones Memorables

El elenco es realmente excepcional. Cada actuación se siente auténtica y palpable. Naomi Ackie lleva la película con una fuerza impresionante, mientras que Channing Tatum brinda una interpretación inquietante como el multimillonario Slater King. Las actuaciones de secundarios como Alia Shawkat y Adria Arjona también son dignas de mención, añadiendo profundidad y riqueza al relato.

Diálogos y Mensajes Potentes

Uno de los aspectos más destacados de 'Parpadea dos veces' son sus diálogos inteligentes y su mensaje mordaz. La película resuena gracias a sus frases memorables, como la cita adaptada de Jorge Luis Borges que menciona el personaje de Channing Tatum: 'No existe el perdón, solo existe el olvido.' Este tipo de reflexiones profundas eleva el film, haciéndolo no solo entretenido sino también reflexivo.

En resumen, 'Parpadea dos veces' es un debut notable para Zoë Kravitz como directora. La película destaca tanto por su dirección experta como por sus actuaciones sobresalientes y su guion afilado. Aunque puede que atraiga críticas de aquellos que no la han visto, su mensaje y ejecución la convierten en una obra imprescindible en el contexto del #MeToo. Es una película que recomiendo encarecidamente por su capacidad para combinar suspense y crítica social de manera tan efectiva. Definitivamente, Kravitz ha llegado para quedarse en el mundo de la dirección.

Portada de Parpadea dos veces

Parpadea dos veces

Director: Zoë Kravitz

Metascore Logo 66/100

Descripción 🇺🇸: Frida es una joven camarera de Los Ángeles que tiene los ojos puestos en el magnate de la tecnología Slater King. Cuando consigue ir a una reunión íntima en su isla privada. Frida intuye que hay algo más de lo que parece.