‘Parpadea dos veces’: La sorpresa cinematográfica del verano

Análisis ‘Parpadea dos veces’: La sorpresa cinematográfica del verano

8/10

Un debut impactante

Parpadea dos veces’ es la sorprendente ópera prima como directora de Zoë Kravitz, quien también coescribió el guión junto a E.T. Feigenbaum. Este thriller psicológico, disponible en [plataforma], congrega un elenco encabezado por Naomi Ackie, Channing Tatum y Christian Slater. Desde el principio, la película mantiene una atmósfera tensa y cautivadora, con una narrativa que recuerda a obras subversivas como las de Jordan Peele.

Una trama con una revelación inquietante

La historia sigue a Frida, interpretada por Naomi Ackie, una camarera que, junto a su mejor amiga, termina en la isla privada de un multimillonario. Lo que comienza como una aventura de ensueño pronto se convierte en una serie de sucesos misteriosos y una sorprendente revelación sobre el verdadero propósito de la isla. La película maneja sutilmente los temas de manipulación y dinámicas de poder, con un humor negro que resalta la sofisticación de la dirección de Kravitz.

Una crítica social aguda

La película se relaciona con figuras como Jeffrey Epstein y el movimiento MeToo, y su trama se adhiere a la reciente tendencia de ‘eat the rich’. Aunque la víctima aquí es más bien el 'poor', presenta una sátira de horror al estilo de ‘El menú’ pero con un enfoque feminista. Kravitz explora los miedos más elementales de género y la vulnerabilidad en situaciones de peligro, ofreciendo una reflexión sobre las trampas y los peligros de las élites.

Predecibilidad con propósito

A pesar de ser notablemente predecible, ‘Parpadea dos veces’ utiliza esta característica a su favor, confrontando nuestras expectativas y haciendo que el mensaje surja desde esa misma predecibilidad. Esta maestría en el manejo de la tensión y la narrativa evidencia la capacidad de Kravitz para contar una historia compleja sin subrayar innecesariamente sus puntos clave.

Parpadea dos veces’ es un thriller psicológico que no solo destaca como el prometedor debut de Zoë Kravitz, sino que también ofrece una aguda crítica social y una narrativa bien construida. Con un elenco sólido y una dirección elegante, la película evade el sensacionalismo y presenta una historia de terror y empoderamiento femenino que merece ser vista. Le doy un 8 de 10.

Portada de Parpadea dos veces

Parpadea dos veces

Director: Zoë Kravitz

Metascore Logo 66/100

Descripción 🇺🇸: Frida es una joven camarera de Los Ángeles que tiene los ojos puestos en el magnate de la tecnología Slater King. Cuando consigue ir a una reunión íntima en su isla privada. Frida intuye que hay algo más de lo que parece.