Crítica de ‘Pierce’: Un Thriller de Sociopatía con Amor Fraternal y Sospechas

Análisis Crítica de ‘Pierce’: Un Thriller de Sociopatía con Amor Fraternal y Sospechas

8/10

La habilidad de un buen thriller reside en la capacidad de engañar, en las trampas escondidas y en los corazones ocultos. ‘Pierce’, el debut cinematográfico de Nelicia Low, captura esta esencia a través de una narrativa sofisticada y tensa. Protagonizada por Tsao Yu-Ning y Liu Hsiu-Fu, la película es una obra maestra en suspense emocional y psicológico.

Una Relación Fraternal Compleja

La película sigue a Zihan (Tsao Yu-Ning), un triple campeón nacional de esgrima que acaba de salir de un centro juvenil tras causar accidentalmente la muerte de su oponente. A su regreso, se concentra en entrenar a su hermano menor, Zijie (Liu Hsiu-Fu), tanto en esgrima como en el arte del engaño. La relación entre ambos hermanos es palpable y a la vez complicada, ya que Zihan quiere demostrar su inocencia mientras Zijie desea creerle, a pesar de las dudas sembradas por su madre.

El Rol de la Madre

La madre de los chicos, Ai Ling (Ding Ning), es una viuda glamorosa que nunca ha creído en la inocencia de Zihan y lo ha ocultado de su nuevo novio bajo la excusa de que está estudiando en el extranjero. Esta dinámica familiar se convierte en un eje crucial para la narrativa de la película, añadiendo capas de tensión emocional y psicológica.

Cinematografía y Dirección Expertas

Uno de los aspectos más destacados de ‘Pierce’ es la cinematografía, a cargo del polaco Mikhal Dymek. Sus decisiones creativas dan a la película una atmósfera rica y naturalista, incluso en escenarios menos sofisticados como gimnasios y supermercados. La dirección de Nelicia Low también brilla, manejando con destreza las interacciones entre los personajes y manteniendo un control firme sobre la narrativa.

En mi opinión, ‘Pierce’ es un thriller fascinante que te mantiene en vilo con su exploración de la sociopatía y los lazos familiares. Aunque algunos momentos pueden parecer exagerados, la película generalmente se mantiene fiel a su naturaleza controlada y tensa. Las interpretaciones de Tsao Yu-Ning y Liu Hsiu-Fu son excepcionales, aportando profundidad a sus personajes. Recomiendo encarecidamente esta película a quienes disfrutan de un thriller psicológico bien elaborado.

Portada de Snowpiercer (Rompenieves)

Snowpiercer (Rompenieves)

Director: Nelicia Low

Metascore Logo 84/100

Género: Action, Drama, Sci-Fi

Fecha: (2013)

Duración: 126

Descripción 🇺🇸: In a future where a failed climate change experiment has killed all life except for the survivors who boarded the Snowpiercer (a train that travels around the globe), a new class system emerges.

Última actualización: 4 de junio de 2023