Crítica cinematográfica: Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película

8/10

La plataforma de streaming Netflix nos sorprendió este verano con 'Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película'. Esta aventura animada ha mantenido su lugar en el top 10 de las películas más vistas en la plataforma desde su estreno, gracias a su trama absorbente y personajes queridos, pensados para deleitar tanto a los fans de la historia original como a los recién llegados.

Sinopsis

La película sigue a Marinette, una adolescente insegura que lucha por adaptarse a su nuevo instituto, y a Adrien, un chico que cumple con las estrictas demandas de su padre. El curso de sus vidas cambia radicalmente cuando adquieren misteriosos superpoderes que necesitan para salvar a París de las fuerzas del mal.

Orígenes y Producción

'Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película', también conocida por su título original 'Miraculous - Le film', es un reboot de la popular serie creada por Thomas Astruc. Dirigida por Jeremy Zag, quien también contribuyó al guión con Bettina López Mendoza, la película ha gozado de una calurosa recepción tanto en su estreno en cines seleccionados como en la plataforma Netflix, donde actualmente se distribuye.

Crítica

Aunque es un reinicio de la serie, la película condensa efectivamente la esencia de la serie de televisión y no requiere ninguna familiarización previa con el universo de Ladybug. La animación es impresionante y la adición de un elemento musical, con ocho canciones originales, añade un giro fresco. Aunque el final se siente un poco precipitado, la película aporta un conclusión a la trama, algo que los fans de la serie apreciarán.

En resumen, 'Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. La película' es una animación entretenida y bien llevado, ideal para una tarde de verano. Es un punto de partida perfecto para aquellos que deseen empezar con la saga de Ladybug sin necesidad de comprometerse con la longitud de la serie de televisión. Con su impresionante animación y emocionante trama, es una película que gustará tanto a niños como a adultos deseen disfrutar de una aventura animada.