Resumen
Rebecca es una película basada en la novela homónima de Daphne du Maurier y dirigida por Alfred Hitchcock. Considerada como una obra maestra del cine, la película nos presenta una historia intrigante y llena de misterio ambientada en una mansión inglesa.
Delicada y trágica a su vez
Rebecca es una historia de amor con un inocente comienzo y un incierto final. El mito de Rebecca nace desde la literatura y confluye en el cine para alumbrar una de las películas más importantes de la historia del séptimo arte. Hitchcock siembra las líneas maestras de su legado para el cine en esta obra.
Evolución narrativa
La cinta evoluciona poco a poco hacia un cine más negro, gótico e incluso siniestro. La música de Franz Waxman también evoluciona de su alegría inicial hacia un lado más oscuro que es utilizado para impregnar de suspense al filme de Hitchcock. La buena fotografía en blanco y negro de George Barnes también fue premiada con el Óscar.
Las interpretaciones y Manderley
Joan Fontaine realiza un papel majestuoso interpretando de manera precisa a la nueva señora de Winters, personaje que se emparenta con una nueva Alicia entrando en el reino de Manderley. Laurence Olivier interpreta al señor de Winter de manera magistral. Y como no mencionar a la siniestra señora Danvers interpretada por una tremenda Judith Anderson. La mansión Manderley es el personaje más importante de la acción y marca la carrera de Hitchcock para siempre.
Conclusión
Rebecca es una película donde cada elemento cinematográfico ocupa la posición adecuada. El filme está marcado por una mirada al romanticismo pero también a la pura tragedia griega. El inicio de Rebecca es también el epílogo del filme y con ello se completa el círculo de una obra maestra para la historia del cine.