Crítica de 'Rebel Moon (parte 2)': La Exaltación de la Épica Según Snyder

Análisis Crítica de 'Rebel Moon (parte 2)': La Exaltación de la Épica Según Snyder

6/10

Una Secuela Divisiva en Manos de Snyder

Cuando 'Rebel Moon (parte 1)' de Zack Snyder se estrenó, dejó al público dividido por su audacia y peculiar estilo. Al igual que su predecesora, 'Rebel Moon (parte 2)', disponible en Netflix, es una experiencia visual que parece extraída de un cómic de los 90 y nos promete un final lleno de acción. No obstante, la secuela peca de ser una obra en la que la anticipación resulta más cautivante que la resolución misma, y su versión estilizada para todo público podría beneficiarse de esa versión del director más cruda y visceral que Snyder nos ha insinuado.

Entre la Acción y la Nostalgia

La acción, uno de los puntos fuertes de la saga, se siente retenida, como si Snyder hubiera estado limitado al crearla. A pesar de esto, la forma en que se han administrado los recursos visuales sigue siendo destacable; el director esparce generosamente sus famosos tics estilísticos que, aunque son parte de su sello, podrían haberse moderado para dar paso a un ritmo más coherente. 'Rebel Moon (parte 2)' habría beneficiado de una edición más estricta, sintetizando sus dos partes en un solo filme más sólido y contundente.

El Problema de la Identidad de 'Rebel Moon'

El filme enfrenta un dilema de identidad: por un lado, es una muestra impecable de efectos especiales y batallas grandiosas; por otro, flaquea en su capacidad para generar tensión dramática y conexión emocional con sus personajes. La obligatoria solemnidad de sus héroes, esta vez, se traduce en una épica forzada que resulta empalagosa desde el comienzo hasta el fin, desbordando en dramatismo y afectación.