Receiver de Netflix: Un Pase Completo para los Aficionados al Fútbol Americano

Análisis Receiver de Netflix: Un Pase Completo para los Aficionados al Fútbol Americano

7/10

Después del estruendoso éxito de la serie “Quarterback” el pasado verano, los aficionados esperábamos con ansias la próxima entrega sobre los mariscales de campo. Sin embargo, Netflix nos sorprendió al anunciar que no habría una nueva temporada de “Quarterback” en julio de 2024, y en su lugar, se centrarían en otra posición dentro del campo de fútbol. Así nace 'Receiver', una serie de ocho episodios que sigue la temporada 2023-24 desde la perspectiva de cinco receptores de equipos diferentes.

Primeras Impresiones

Desde el primer episodio, es evidente que 'Receiver' está diseñada para captar la atención de cualquier aficionado al fútbol americano. La serie sigue a Amon-Ra St. Brown de los Detroit Lions, Deebo Samuel y George Kittle de los San Francisco 49ers, Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, y Davante Adams de los Las Vegas Raiders. Todos estos jugadores nos ofrecen una visión sincera de sus desafíos y triunfos a lo largo de la temporada.

Narrativa y Estructura

Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad para encontrar narrativas convincentes a lo largo de la temporada. No obstante, la estructura cronológica hace que la serie salte constantemente entre los cinco jugadores, lo que puede resultar un poco confuso. Personalmente, hubiera preferido que cada jugador tuviera un par de episodios dedicados exclusivamente a su historia, para poder profundizar más en su recorrido anual.

Momentos Memorables

Algunos de los momentos más destacados incluyen la temporada tumultuosa de Justin Jefferson, donde sufre lesiones y, en un momento impactante, escupe sangre después de un golpe. Davante Adams también comparte el sacrificio de pasar menos tiempo con sus hijos debido a su rigor durante la temporada. Estos momentos humanos aportan profundidad y empatía, haciendo que admiremos aún más a estos jugadores.

Personajes Carismáticos

George Kittle se destaca por su pasión, humor y humanidad, ya sea celebrando el centésimo cumpleaños de su abuela o disfrutando de sus regalos de Navidad. Amon-Ra St. Brown también brilla, demostrando su compromiso al jugar incluso en partidos sin posibilidad de ganar. Las interacciones con sus padres también son memorables y añaden un toque de realidad a la serie.

En general, 'Receiver' tiene mucho que ofrecer tanto a los fanáticos del fútbol americano como a los espectadores casuales de los domingos. Aunque me hubiera gustado que la serie profundizara más en los aspectos oscuros del juego, sin duda, logra humanizar a los jugadores y nos hace admirarles aún más. No me sorprendería que el próximo paso de Netflix sea enfocarse en los corredores. Sea cual sea el rumbo que tomen, estoy ansioso por verlo.

Portada de Air Bud: Golden Receiver

Air Bud: Golden Receiver

Director: Peyton Manning