Una Montaña Rusa Emocional: 'Ride'

Análisis Una Montaña Rusa Emocional: 'Ride'

8/10

Nunca es una mala idea elegir actores que parezcan y suenen cómodos en múltiples entornos peligrosos. En 'Ride', del director Jake Allyn, nos encontramos con la conmovedora historia de una familia de rodeo impulsada a cometer delitos para pagar el tratamiento médico de su hija.

Una Actuación que Desprende Autenticidad

Lo primero que destaca en 'Ride' es la autenticidad que C. Thomas Howell y Forrie J. Smith imprimen a sus personajes. Howell, conocido por 'The Outsiders' y 'Red Dawn', aporta una experiencia real en el mundo del rodeo que lo hace creíble en su papel. Por otro lado, Smith, un veterano del rodeo convertido en actor, ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, impregnando el film de una gravitas casi palpable.

Un Elenco Excepcional y una Trama Intrigante

Además de Howell y Smith, el elenco de 'Ride' cuenta con la destacada participación de Annabeth Gish, Scott Reeves, Patrick Murney y el propio Jake Allyn, quien interpreta a Peter Hawkins. La trama se centra en Peter, el 'oveja negra' de una familia texana de rodeo, que tras salir de prisión, se adentra en el mundo del crimen para financiar el tratamiento de cáncer de su joven hermana. La historia se vuelve aún más intensa cuando Peter y su padre intentan robar dinero del traficante de drogas Tyler (Murney), sólo para enfrentarse a consecuencias desesperadas.

Escenas Genuinamente Impactantes

El film deja una huella indeleble con escenas como la tensión asfixiante que se despliega cuando Tyler regresa inesperadamente a su casa. Este momento, elevadamente ejecutado, recuerda la maestría de Hitchcock a la hora de incrementar el suspense. Allyn sigue subiendo la tensión a medida que la familia trata de cubrir sus huellas, mientras la madre de Peter, que además es sheriff, investiga el robo junto a su ayudante.

Profundizando en la Condición Humana

Aunque 'Ride' se centra en la vida del rodeo y el crimen, también refleja las crudas realidades del sistema de salud de Estados Unidos, capaces de humillar y arruinar a familias enteras. Las actuaciones, especialmente de Howell y Gish, capturan la desesperación y el amor paternal de una manera tan genuina que es imposible no sentirse conmovido. Incluso los personajes secundarios añaden autenticidad a esta representación de la vida en un pequeño pueblo texano.

En lo personal, 'Ride' me dejó asombrado no sólo por su estilo visual y ejecución, sino por la veracidad emocional que los actores aportan a cada escena. Jake Allyn ha creado una obra que se siente sinceramente honesta y conmovedora. Si buscas una película que combina acción trepidante con una profunda exploración de las relaciones humanas y los desafíos familiares, 'Ride' es una opción que no querrás perderte.

Portada de Ride On

Ride On

Director: Jake Allyn