Crítica de 'Riff Raff': Una Comedia Familiar con Entrelazados Criminales que se Queda en el Intento

Análisis Crítica de 'Riff Raff': Una Comedia Familiar con Entrelazados Criminales que se Queda en el Intento

5/10

Introducción a 'Riff Raff'

La última comedia criminal de Dito Montiel, 'Riff Raff', se presenta como una película de 103 minutos que siente mucho más larga. A pesar de contar con un elenco estelar que realiza una interpretación admirable, la trama tarda en arrancar y, cuando lo hace, revela poco y no aprovecha sus giros argumentales para intensificar los temas dramáticos o su humor monótono.

Un Comienzo Prometedor

La película inicia con un prólogo que captura un momento climático donde DJ (Miles J. Harvey), un adolescente tímido, apunta con una pistola a Vincent (Ed Harris). Esta escena abre paso a la revelación de que Vincent es el padrastro de DJ. A partir de ahí, la relación entre ambos parece armoniosa, aunque mantiene una tensión subyacente mientras practican disparos en su casa de campo.

Una Dinámica Familiar Complicada

La llegada nocturna de Rocco (Lewis Pullman), el hijo mayor de Vincent, junto a su novia embarazada Marina (Emanuela Postacchini) y su madre Ruth (Jennifer Coolidge), altera esta aparente calma. La sospecha de Vincent de que Rocco está en problemas añade un toque de incertidumbre, mientras las dos mitades de la vida familiar de Vincent chocan, creando interacciones que inicialmente son divertidas pero superficiales.

Personajes y Actuaciones

Lewis Pullman destaca al despojarse de su papel tímido en 'Top Gun: Maverick' para interpretar a un 'chico malo' con problemas de temperamento y paternidad. Miles J. Harvey también impresiona como un joven con grandes sueños y un corazón enorme. Sin embargo, la dinámica entre los personajes no se desarrolla más allá de presentaciones iniciales, quedándose en caricaturas de inseguridad.

Una Trama Desaprovechada

Aunque hay elementos potencialmente interesantes, 'Riff Raff' opta por un enfoque alargado y sinuoso de su historia, con muchos desvíos que rara vez aportan algo significativo. Michael Covino destaca como un personaje violento que une los hilos de la trama, pero solo aparece en flashbacks. La energía de la película se estanca pronto y nunca se recupera.

En resumen, 'Riff Raff' promete una combinación de comedia y drama criminal, pero se pierde en una ejecución prolongada y personajes poco desarrollados. A pesar del talento del elenco, la falta de profundidad en los personajes y una trama que tarda en despegar hacen que la película no termine de cumplir con su potencial. Al final, queda como una experiencia que no justifica la espera.

Portada de The Riff Raff Element

The Riff Raff Element

Director: Dito Montiel