Andrew Scott Brilla en una Glacial Adaptación: 'Ripley' en Netflix

Análisis Andrew Scott Brilla en una Glacial Adaptación: 'Ripley' en Netflix

8/10

Una Inmersión en la Psique de Ripley

Desde el primer episodio, 'Ripley', me sumergió en un frío mundo donde Andrew Scott transforma magistralmente el clásico personaje literario de Patricia Highsmith. La serie, bajo la certera dirección de Steven Zaillian, se aleja del carisma con tintes de desesperación que nosotros, como audiencia, hemos llegado a asociar con las anteriores encarnaciones de Tom Ripley. Scott, sin embargo, con una presencia que rezuma control e indiferencia, le inyecta a la serie una especie de energia letal y calculadora. Esta versión fría como el hielo, en contraste con las más apasionadas del pasado, pone al descubierto la verdadera naturaleza sociopática de Ripley, mostrando a un hombre que parece no contemplar siquiera la línea entre el bien y el mal.

La Dirección y Cinematografía: Columnas del Suspense

No puedo pasar por alto el impactante trabajo visual de Robert Elswit, cuya cinematografía en blanco y negro complementa la narrativa con una belleza sombría que refleja la vacuidad en el alma de Ripley. Los interiores vastos y cuidadosamente compuestos contrastan con las vistas de la Italia de los años 60, marcando el dualismo entre la belleza exterior y la corrupción interior. Adicionalmente, Zaillian dirige con una mano firme, especialmente en aquellos momentos clave donde la tensión entre Tom y Dickie estalla, dejándonos sujetos a la pantalla sin aliento. La música de Jeff Russo ambienta perfectamente estos momentos, cerrando con broche de oro la experiencia audiovisual.

En resumen, esta adaptación de 'Ripley' en Netflix es una obra que se sostiene por sí misma con un aire fresco que incluso puede llegar a erizar la piel. Mi propia reacción, atrapada entre el asombro y la tensión, es testimonio del poder seductor de la serie. Valorando de 1 a 10, le otorgo un sólido 8.5. Es una recomendación tanto para los seguidores de las intrincadas historias de Highsmith como para aquellos que aprecian un drama psicológico bien elaborado y visualmente cautivador. Andrew Scott, acompañado por estrellas como Johnny Flynn y Dakota Fanning, nos brinda una interpretación de Ripley que no se borrará fácilmente de la memoria.

Portada de El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley

Director: Steven Zaillian

Metascore Logo 76/100

Género: Crime, Drama, Thriller

Fecha: (1999)

Duración: 139

Descripción 🇺🇸: In late 1950s New York, a young underachiever named Tom Ripley is sent to Italy to retrieve Dickie Greenleaf, a rich and spoiled millionaire playboy. But when the errand fails, Ripley takes extreme measures.

Última actualización: 4 de junio de 2023