Crítica de 'Rivales': Un Juego de Emociones y Tensiones con Zendaya al Servicio

Análisis Crítica de 'Rivales': Un Juego de Emociones y Tensiones con Zendaya al Servicio

8/10

El impacto y la versatilidad de Luca Guadagnino como director se manifiestan una vez más en la cinta 'Rivales', un drama que se sumerge en las profundidades del deseo, la competencia y la complejidad de las relaciones humanas. Después de películas como 'Call Me by Your Name', Guadagnino nos lleva a la pista de tenis con una propuesta diferente pero igualmente cautivadora, en la que Zendaya emerge como estrella absoluta del juego.

Argumento y Desarrollo

'Rivales', a primera vista, podría ser juzgada por su envoltura de película deportiva, pero rápidamente se revela como algo más. La narrativa se despliega mostrándonos la vida de Tashi Duncan (Zendaya), una ex prodigio del tenis y ahora entrenadora, cuya vida toma un giro inesperado cuando su esposo, enfermo de derrotas, se enfrenta a Patrick (Mike Faist), antiguo amigo y amor. La película brilla en la tensión que surge de un triángulo amoroso repleto de pasiones pasadas y presentes. Guadagnino maneja estos hilos emocionales con la habilidad de un titiritero, aunque en ocasiones ciertos movimientos de cámara y elecciones de edición resultan más artificiosos que artísticos, interrumpiendo el flujo natural de la trama.

Actuaciones

El reparto realiza un trabajo impecable. Zendaya, también productora de la película, se roba el show con su interpretación de Tashi, mostrando su capacidad para navegar una gama de emociones complicadas con tan solo una mirada. Su conexión con los coprotagonistas Josh O'Connor y Mike Faist es tangible, transmitiendo una química que trasciende la pantalla y sujeta al público en sus asientos.

Aspectos Técnicos

La fotografía de Sayombhu Mukdeeprom añade una textura que complementa la narración, aunque en momentos cae en ciertas jugarretas visuales innecesarias. La banda sonora, creada por Trent Reznor y Atticus Ross, es otra piedra angular que refuerza la atmósfera del film, proporcionando un subtexto sonoro que va de la mano con la intensidad de los enfrentamientos narrativos.

En definitiva, 'Rivales' es una entrega sólida por parte de Luca Guadagnino, con una Zendaya que demuestra por qué se encuentra en la cima de la industria. A pesar de ciertos excesos estilísticos del cineasta, la película logra ser una oda a los enredos amorosos y a la competitividad, todo entrelazado en una trama que no permite apartar la vista. Mi valoración personal, cargada de la emoción que me ha transmitido y los pequeños traspiés que he percibido, es un sólido 8 sobre 10. 'Rivales' definitivamente merece ser vista, analizada y discutida.

Portada de Amigas y rivales

Amigas y rivales

Director: Luca Guadagnino