Introducción
John Kramer (Tobin Bell) regresa con 'Saw X', la entrega más audaz de la serie hasta ahora, dando vida a la franquicia que parecía haber llegado a su fin con 'Spiral: Saw' en 2021.
Análisis del personaje principal
Lo que hace que 'Saw X' sea tan fascinante es su enfoque en John Kramer. La película está narrada desde su perspectiva, dándonos una visión inusual del personaje que normalmente se considera el villano. Aquí, en lugar de sufrir por las supuestas víctimas, nos encontramos sintiendo simpatía por el supuesto 'malo'.
Crítica a la trama
'Saw X', a pesar de ser la décima entrega, logra traer algo nuevo y emocionante a la mesa. En lugar de ser simplemente otra explotación de la franquicia, logra hacer una declaración artística importante al humanizar a Jigsaw y crear una reflexión sobre la venganza y el sufrimiento.
Conclusiones
'Saw X' sorprende al resucitar una franquicia que parecía estar agotada y enriquecer sus premisas. Es fresca, emocionante y posiblemente la mejor secuela en la saga. A pesar de su duración, que podría haberse acortado en quince minutos, es una película que vale la pena ver.