Aproximación a 'Saw X'
‘Saw X’ es una película que tiene claro a lo que va y no quiere disfrazarse de lo que no es: una fantasía de pruebas macabras gore a raudales extremidades arrancadas y giros de guión tan absurdos como eficientes.
Volviendo a los orígenes
Tras el fracaso de ‘Spiral’, el equipo se puso manos a la obra para volver al clásico básico: malas personas, trampas, sangre y crueldad sin ambajes.
Ampliando el personaje de John Kramer
La película se toma un tiempo en desarrollar a Jigsaw como personaje y resulta interesante entender mejor sus motivaciones.
Ingredientes de una buena película de ‘Saw’
Un Jigsaw o aprendiz haciendo cábalas morales, pruebas que ensucian de sangre al público y giros inesperados. 'Saw X' cumple con estos elementos.
Alcanzando lo inesperado
La dureza de los problemas que Jigsaw enfrenta y cómo sale de ellos es lo que más disfrutarán los espectadores.
Reciclando su propia fórmula
Aunque 'Saw X' repite un argumento desgastado, el resultado final es un festín gore que resulta sorprendentemente divertido en algunos momentos.
Resistiendo a la muerte
De alguna forma, la saga 'Saw' ha logrado sobrevivir más allá de sus expectativas iniciales y aunque algunas entregas son meramente relleno, 'Saw X' se esfuerza por ser algo más que un simple vehículo de violencia.
El negocio detrás de la saga
'Saw X' ha costado alrededor de diez millones de dólares y probablemente multiplicará esa cifra en taquilla. Mientras haya ganancia, la saga seguirá.
Saber lo que se va a ver
Si entras a la décima parte de un slasher como Saw conociendo lo que te espera, te divertirás. ‘Saw X’ es una obra sincera que no promete más de lo que puede dar.