Crítica a 'Segunda muerte': La nueva apuesta de Movistar Plus que no termina de despegar

Análisis Crítica a 'Segunda muerte': La nueva apuesta de Movistar Plus que no termina de despegar

6/10

Una nueva apuesta de Movistar Plus+

Movistar Plus se está especializando desde hace un tiempo en hacer thrillers al más puro estilo nórdico o británico pero siempre con ese toque español que los hace tan cercanos. 'Segunda muerte', creada por Agustín Martínez e Isa Sánchez, es su más reciente apuesta estrenada el pasado 6 de junio. Esta serie intenta seguir la estela de éxitos anteriores como 'Hierro', aunque no logra alcanzar el mismo nivel.

Una trama prometedora pero irregular

La historia se centra en Sandra, interpretada por Georgina Amorós, una joven auxiliar de policía que encuentra el cadáver de Juliana, una mujer que ya fue enterrada años atrás. Desde el primer momento, la serie nos sumerge en un misterio intrigante con giros constantes. Sin embargo, el guion ágil se lastra con personajes que no terminan de conectar con el espectador y diálogos en ocasiones inverosímiles. Aunque los actores realizan un buen trabajo, especialmente Karra Elejalde, sus personajes no logran ser del todo convincentes.

Ambientación y sorpresas

Uno de los puntos fuertes de 'Segunda muerte' es su cuidada ambientación en el valle pasiego del Miera. La serie consigue transmitir una atmósfera de tensión y misterio, similar a la 'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo. Sin embargo, a pesar de los múltiples giros en la trama, estos resultan demasiado numerosos y deslavazados, lo que contribuye a una narrativa que, en lugar de enganchar, tiende a dispersarse.

Actuaciones destacadas pero insuficientes

Georgina Amorós y Karra Elejalde son los pilares interpretativos de la serie. Amorós logra transmitir la vulnerabilidad y tensión de su personaje, aunque en momentos clave su rendimiento resulta excesivo. Elejalde, por su parte, ofrece una interpretación intensa que destaca, pero su personaje termina resultando poco empático. También merece mención Joel Bosqued, que aunque desubicado en la trama, se convierte en una pieza crucial para el desenlace.

En resumen, 'Segunda muerte' de Movistar Plus es una serie que promete más de lo que ofrece. A pesar de su atractiva premisa y una cuidada ambientación, la historia se desinfla por una trama demasiado cargada de giros y personajes que no logran conectar. Aunque no es una serie mala, se queda lejos de las expectativas, especialmente teniendo en cuenta el equipo y las referencias previas de la plataforma. Le doy un 6 sobre 10.