Shin-Chan: El Superhéroe. Entretenimiento CGI que no despega

Análisis Shin-Chan: El Superhéroe. Entretenimiento CGI que no despega

6/10

Desde que comenzó en 1992, el anime de 'Shin-Chan' se ha convertido en un fenómeno con más de 1200 capítulos y 32 películas. La más reciente entrega de esta extensa saga es 'Shin-Chan: El superhéroe', que marca la primera vez que vemos a nuestros queridos Nohara en un formato de animación CGI. Dirigida por Hitoshi Ône y con guion de Yoshito Usui, esta película prometía una nueva perspectiva para Shin-Chan, pero ¿realmente lo logra?

La eterna espera: Problemas de ritmo

Uno de los grandes inconvenientes de esta entrega es su ritmo. La película tarda en arrancar, ofreciendo una introducción demasiado larga y reiterativa que diluye la emoción de la trama principal. Aunque presenta un argumento intrigante, con poderes telequinéticos y una amenaza cósmica, el desarrollo se siente algo torpe al no encontrar el tono adecuado entre la comedia habitual del anime y las nuevas facetas de ciencia ficción.

La frustración de los personajes

A pesar de la nostalgia que despiertan los encuentros con personajes queridos como Kazama, Nene y el resto de la guardería, muchos de estos aparecen como meros cameos, sin un verdadero impacto en la historia. Mitsuru Hiriya, el antagonista, es otro punto débil. Su motivación carece de profundidad, con una introducción que no logra hacerle justicia al conflicto que representa, lo que deja al espectador con ganas de más desarrollo.

El CGI: un arma de doble filo

La transición al CGI no fue todo lo exitosa que se esperaba. Aunque algunos modelos están bien logrados y existen escenas de acción que resultan visualmente atractivas, en su mayoría la animación se siente estática y falta de la expresividad típica de las películas animadas de Shin-Chan. Esto podría haber sido compensado en una animación tradicional, donde la frescura habitual del anime habría brillado con más luz propia.

El doblaje: un salvavidas emocional

Afortunadamente, el doblaje en castellano aporta un soplo de aire fresco. Voces como la de Sonia Torrecilla como Shin-chan y Fátima Casado como Misae logran transmitir la energía necesaria y rescatar momentos que de otro modo podrían haber pasado desapercibidos. Gracias a ellas, algunas escenas ganan un nivel adicional de encanto y humor.

En definitiva, 'Shin-Chan: El superhéroe' es un divertido pasatiempo que, si bien no logra capturar la esencia completa del anime original, sigue siendo una opción entretenida, especialmente para los más jóvenes. La película ofrece dosis de humor y ternura, aunque su narrativa pueda coquetear con lo superficial en ocasiones. Lejos de las mejores aventuras de Shin-Chan, esta entrega CGI es un recordatorio de la importancia de mantener vivo el espíritu original del anime.