Un Cuento que se Renueva
Con la avalancha de polémicas previas a su estreno, ‘Snow White’ se presenta como una de las mejores adaptaciones live-action de Disney que he tenido el placer de ver. Generalmente, soy escéptico ante estos remakes que parecen desvirtuar la magia de los clásicos animados, pero esta película dirigida por Marc Webber ha logrado estar por encima de otras producciones del mismo estilo al ser vibrante y menos pesada que sus predecesoras.
Actuaciones que Dejan Huella
Rachel Zegler como Snow White brilla con una energía chispeante, mientras que Gal Gadot aporta elegancia y fortaleza al papel de la Reina Malvada. A pesar de desear un desempeño vocal más teatral por parte de Gadot, su presencia estilística compensa estas expectativas. Las actuaciones son una cruda prueba de que, a veces, el casting juega un papel vital en revivir historias familiares.
Controversias Infundadas
Las discusiones alrededor de esta película han sido diversas, desde el casting de Zegler hasta la representación de los personajes pequeños. Personalmente, estas críticas me parecen exageradas y racistas en algunos casos. La decisión de omitir el término 'enano' y sustituir el personaje del príncipe por un nuevo interés amoroso es un refrescante giro que, en mi opinión, aporta nuevos matices a la narrativa.
Magia, Música y Metáforas
La eliminación de la canción ‘Someday My Prince Will Come’ fue un golpe bajo ya que esas melodías añaden una magia inigualable al cuento. Sin embargo, la banda sonora de Pasek y Paul ofrece nuevos temas que, aunque no sobresalientes, acompañan adecuadamente la trama. Más allá, la película se atreve a introducir metáforas políticas que resuenan con nuestra actualidad, un enfoque inusual, pero intrigante en los remakes de Disney.