¿Por qué ‘Solo asesinatos en el edificio 4’ es la comedia más brillante de la televisión?

9/10

Un escape hacia el confort

Siempre hay algunas series que nos brindan un refugio seguro, que nos abrazan con su narrativa y nos permiten desconectar del mundo exterior. ‘Solo asesinatos en el edificio’ es sin duda una de ellas. A pesar de su título macabro, esta serie es un verdadero lugar de confort. No sé si es por los guiones astutos, la encantadora banda sonora o la química inigualable entre sus protagonistas, pero esta obra ha sabido ganarse un lugar especial en mi corazón. La cuarta temporada, creada por Steve Martin y disponible en Disney Plus desde el 27 de agosto, no es la excepción. Sus episodios, estrenados semanalmente, siguen manteniendo el nivel de entretenimiento que esperamos y necesitamos.

Un trío imparable

Desde que llegó a Disney Plus, ‘Solo asesinatos en el edificio’ se convirtió rápidamente en una de mis series favoritas. Gran parte de este éxito se debe al épico trío de actores: Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short. Parece que estos intérpretes se conocen de toda la vida, y su química es tan natural que incluso en esta cuarta temporada, siguen brillando como en las primeras. La serie logra mantenernos en vilo con su mezcla perfecta de comedia y misterio, demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer.

Una trama cada vez más compleja

La nueva temporada nos lleva inicialmente a Hollywood, donde el trío está explorando la posibilidad de convertir su podcast en una película. Sin embargo, las cosas toman un giro trágico cuando Sazz es encontrada muerta en el apartamento de Charles. Esto desencadena una serie de eventos que reavivan el misterio y añaden nuevos sospechosos en cada episodio. La trama se ramifica de maneras que nunca habríamos imaginado y, aunque el escenario principal vuelve al Arconia, ahora exploramos la intrigante zona Oeste. Los nuevos personajes y escenarios aportan frescura a la narrativa, manteniéndonos enganchados.

Incorporaciones estelares

Uno de los mayores aciertos de esta temporada es la integración de nuevos talentos como Eugene Levy, Zach Galifianakis y, sobre todo, Eva Longoria, quien brilla con luz propia. Su química con Selena Gomez es simplemente fantástica, y cada escena compartida entre ellas es un verdadero regalo. La serie sigue homenajeándose a sí misma con cameos inesperados pero manteniendo su auténtico corazón y alma. Es especialmente conmovedor ver la relación entre Charles y su doble de acción, Sazz, añadiendo una capa emocional que enriquece la serie.

La música: el alma de la serie

No podemos hablar de ‘Solo asesinatos en el edificio’ sin mencionar su banda sonora, compuesta por Siddhartha Khosla. Desde la brillante cabecera hasta los temas más emotivos que enriquecen las escenas finales, la música es un componente esencial que añade profundidad y emoción a la trama. Ese uso de cuerdas que nos recuerda a los thrillers de Hitchcock sigue siendo tan efectivo como en la primera temporada, complementando a la perfección la experiencia visual y narrativa.

En definitiva, ‘Solo asesinatos en el edificio’ sigue siendo fiel a su esencia y continúa divirtiéndonos como ninguna otra serie. Su capacidad para mezclar comedia y misterio con personajes carismáticos y una banda sonora evocadora la convierte en una verdadera joya del entretenimiento. Es una lástima que haya tenido que competir con titanes como ‘Ted Lasso’ y ‘The Bear’ en los grandes premios, pero creo firmemente que esta cuarta temporada podría ser la que finalmente le otorgue los merecidos galardones. Si aún no la has visto, no sé a qué esperas. Prepárate para otra temporada llena de risas, misterio y momentos memorables.

Portada de Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio

Director: Steve Martin