Una explosión de técnicas
La diversidad de técnicas de animación y los cambios de estilo durante milésimas de segundo son una muestra de creatividad asombrosa que borra la línea entre cómic y cine y convierte la película en una tesis artística de las posibilidades de la animación.
El síndrome Ready Player One y el lastre de la diversidad de personajes
La inclusión de personajes de distintos universos amplía las posibilidades de la película, pero también la limita en cuanto a cameos y apariciones sorpresa. El crossover y la acumulación se han vuelto una tendencia en el cine de superhéroes y en otros géneros, reflejando el problema del déficit de atención colectivo.
La saturación de información
Las escenas cargadas de acción y diversión son intensas pero en los valles dramáticos se crea un síndrome de abstinencia. La película de dos horas y veinte puede resultar agotadora para el espectador debido al exceso de información, la variedad de técnicas y los constantes cambios en la pantalla.
Una oda a la hiperactividad
Spiderman: cruzando el multiverso es una muestra de la dificultad de las cadencias del cine clásico para volver a subirse a la liana. Si el futuro del cine es la velocidad, el motor será imposible de acelerar y más que espectadores, seremos politoxicómanos de la imagen y el sonido.