Crítica de ‘Stream’: Terror en un hotel que no innova, pero entretiene

Análisis Crítica de ‘Stream’: Terror en un hotel que no innova, pero entretiene

6/10

Al parecer, la era de los sleepers independientes aún no ha terminado, y la saga 'Terrifier' es un claro ejemplo de ello. Tras el éxito de 'Terrifier 2', ahora llega 'Stream', con gran parte del equipo original pero con una historia independiente. 'Stream' estará en cartelera como un evento limitado del 21 al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá, y otros territorios seguirán después.

Trama y ambientación

'Stream' se ambienta en el resort Pines, un 'tesoro de Pensilvania' próximo a su reapertura. Sin embargo, las cosas toman un giro tenebroso cuando la propietaria, Linda (Dee Wallace), es asesinada antes de que comiencen los créditos iniciales. El drama se centra en la familia Keenan: la madre Elaine (Danielle Harris), el padre Roy (Charles Edwin Powell), el hijo gamer Kevin (Wesley Holloway) y la hija adolescente Taylor (Sydney Malakeh), quienes llegan al hotel en busca de un retiro familiar. También hacen su aparición otros personajes como dos chicos franceses (Andrew Rogers y Jadon Cal), una pareja en luna de miel (Isla Cervelli y Chris Guttadaro), y más.

Violencia y gore

La violencia estalla cuando el personal del hotel, encabezado por el siniestro Mr. Lockwood (Jeffrey Combs), sella el lugar y cuatro asesinos enmascarados comienzan a cazar a los huéspedes. Todo se transmite en directo a espectadores de apuestas en línea. Las reglas de este juego mortal son confusas, y la película se centra más en el gore y la brutalidad que en la coherencia de la trama. Aun así, el director Michael Leavy y su equipo logran mantener un ritmo decente y algunos momentos de humor.

Actuaciones y producción

A pesar de la falta de originalidad, 'Stream' cuenta con un elenco conocido en el género de terror, incluidos Bill Moseley, Felissa Rose y Tony Todd. La película es visualmente atractiva dentro de sus medios modestos y tiene actuaciones profesionales, aunque el guion cliché no ayuda. Las muertes son prolongadas pero no especialmente creativas. En cuanto a la atmósfera, el hotel resulta bastante insulso y la duración de dos horas se siente exagerada, especialmente hacia el final.

Como fanático del cine de terror, disfruté 'Stream' pero no puedo decir que me sorprendiera. La película cumple con lo que promete: sangre y violencia. Sin embargo, le falta originalidad y profundidad en sus personajes y trama. Es una película que complacera a los fans del slasher, aunque espero que una posible secuela aporte algo más innovador. En definitiva, 'Stream' es una experiencia entretenida pero olvidable para los amanes del horror.

Portada de Streamline Express

Streamline Express

Director: Michael Leavy