Supergarcía: un retrato honesto del polémico periodista José María García

8/10

Estilo de dirección sorprendentemente humano

Los directores de Dadá Films & Entertainment logran un retrato honesto y sin filtros de José María García, con un enfoque que se siente sorprendentemente humano, tanto en sus éxitos como en sus fracasos. Arnaiz y Ortega también logran capturar los altibajos de la carrera de García en el periodismo deportivo español, que se extienden a lo largo de cuatro décadas de su carrera.

La intervención personal de José María García

La miniserie cuenta con la intervención personal del propio García, que se concede francamente en todas las facetas de su vida, desde sus comienzos en la radio hasta su retirada misteriosa y sus luchas posteriores con la politización del periodismo español.

Transformación de la radio deportiva española

En el frenético y a menudo despiadado mundo del periodismo deportivo español, García logró revolucionar el medio. Para muchos, se convirtió en algo más que un comentarista de fútbol: evocaba pasión, autenticidad y valentía en todo lo que hacía, lo que se siente como una rara virtud en estos tiempos de periodistas complacientes y políticamente correctos.

Supergarcía es una miniserie documental que desafía las expectativas, que proporciona un retrato honesto y apasionado de una de las figuras más controvertidas del periodismo español. La participación personal del propio José María García aporta un valor adicional a la narrativa, mientras que los directores logran transmitir su legado y también su espino personal en una forma conmovedora y respetuosa. Una obra imperdible que plasme un momento clave de la historia del periodismo deportivo en España.