Retorno a los 90 con 'Ted': Una precuela que supera expectativas

8/10

Una Nueva Mirada a un Viejo Amigo

Revisitar el mundo de 'Ted' a través de una serie siempre fue una propuesta arriesgada, pero lo que me encontré al sumergirme en esta precuela de SkyShowtime, fue un universo expandido que logra caminar por sí solo. Es 1993 y Ted (Seth MacFarlane) sigue siendo un paraíso de carcajadas, solo que ahora adaptado con pericia a un formato episódico. Observar a Ted y a un joven John Bennett (Max Burkholder), navegar la adolescencia y los retos familiares junto a los padres de John, Matty y Susan (Scott Grimes y Alanna Ubach), y la traviesa prima Blaire (Giorgia Whigham), ha sido un viaje que infunde nostalgia y carcajadas a partes iguales. Contrario a lo que podríamos esperar, este Ted es más que una 'pésima influencia'; es un pilar emotivo en un mundo que recuerda a la comedia de los años 90, con un humor que se defiende por sí mismo en la modernidad.

El Factor Seth MacFarlane

No podemos hablar de 'Ted' sin mencionar la ingeniosa mente de Seth MacFarlane, cuya voz y personalidad siguen siendo el alma del oso de peluche más irreverente de la cultura pop. MacFarlane no solo presta su voz sino que dota a la serie de una calidad narrativa que mantiene la esencia del personaje. Los diálogos, aunque atrevidos y sin censura, dejan entrever una madurez y un desarrollo de personajes que, sinceramente, no esperaba encontrar. Cada episodio es una pequeña cápsula de risas y reflexiones inesperadas.

A medida que el último crédito de 'Ted' aparecía en pantalla, me quedé con la sensación de haber sido parte de una experiencia singular. Como crítico y, sobre todo, como espectador, declaro que esta serie no solo ha alcanzado, sino superado las expectativas que las películas previas de 'Ted' habían dejado. Mi valoración personal es un sólido 8 de 10, una calificación que refleja la satisfacción de reencontrarme con el humor característico de 'Ted', adaptado en una serie que comprende y amplifica su legado. Es un triunfo de la comedia adulta, un homenaje a la década de los 90, y una carta de amor a los fanáticos que esperaban ver más de este icónico personaje.

Portada de The Man Who Cheated Himself

The Man Who Cheated Himself

Director: Seth MacFarlane