The Apprentice: La historia detrás de Donald Trump

Análisis The Apprentice: La historia detrás de Donald Trump

7/10

Introducción a 'The Apprentice: La historia de Trump'

Desde el anuncio de 'The Apprentice: La historia de Trump', dirigida por Ali Abbasi, estaba intrigado. Una obra que se propone descifrar los orígenes de una figura tan polarizadora como Donald Trump no podía pasar desapercibida. La película, disponible en , no solo relata su pasado como hombre de negocios antes de su incursión en la política, sino que también indaga en su relación con el abogado Roy Cohn. Me resultó interesante que un cineasta iraní, como Abbasi, tomara las riendas de este biopic, ofreciendo una visión fresca y posiblemente libre de las ataduras y controversias estadounidenses.

Desarrollo y reparto de la película

El relato se sitúa entre los años 70 y finales de los 80, una etapa crucial para comprender al Trump actual. La interpretación de Sebastian Stan como Trump es sólida, aunque es Jeremy Strong quien realmente se roba el show. Strong, a quien muchos recordamos por su papel en 'Succession', da vida a una figura implacable y seductora en el mundo corporativo. Sin embargo, lo que más destaca es la relación entre los personajes de Stan y Strong, retratando la evolución de Trump bajo la sombra de Cohn.

Fortalezas y debilidades de 'The Apprentice'

Uno de los grandes logros de 'The Apprentice' es su capacidad para sumergirnos en la transición de un joven Trump ambicioso a una figura poderosa y despiadada. Aunque la película falla en mostrar una evolución gradual y opta por un salto temporal que deja ciertos vacíos, logra capturar esa transformación esencial en su segunda mitad. A pesar de sus altibajos, la cinta entrega una narrativa absorbente, aunque a veces se echa en falta un enfoque más profundo en el aspecto empresarial de Trump.

Valoración personal

A lo largo de las casi dos horas que dura la película, me sentí atraído por la manera en que Abbasi nos invita a desafiar nuestra percepción de Trump, mientras observamos cómo su personalidad cambia bajo la influencia del poder y el éxito. La dirección de Abbasi, junto al guion de Gabriel Sherman, ofrece un relato enriquecedor sobre la complejidad humana detrás de la figura pública.