The Beast (La bestia): Una odisea de ciencia ficción desapercibida

Análisis The Beast (La bestia): Una odisea de ciencia ficción desapercibida

6/10

Impresiones Iniciales

La capacidad que tiene el cine de fundir géneros y jugar en los límites entre lo convencional y lo artístico a menudo da como resultado películas que desafían nuestras expectativas. Para ser franco, me sentí algo confundido al salir de la sala, todavía procesando la ambiciosa 'The Beast (La bestia)', una película que navega entre la ciencia ficción y el cine de autor como pocas lo hacen.

Actuaciones que cautivan

Léa Seydoux y George MacKay están al frente de este filme, mostrando una química singular que teje la narrativa de un mundo dominado por la Inteligencia Artificial. Seydoux brilla con una presencia escénica que la posiciona, y con razón, como una de las actrices más relevantes. Por su parte, MacKay suma profundidad a una trama que explora la dualidad entre lo humano y lo tecnológico.

Una Dirección Con Visión

Bertrand Bonello, un nombre que quizá no resuene tanto en el circuito comercial, nos sumerge en un relato que oscila entre diferentes épocas, desentrañando un romance que persiste más allá de las vidas y las catástrofes. La dirección de Bonello emana un tono reminiscente de 'Mulholland Drive', algo que se siente tanto en los elementos visuales como en la narrativa que fluye con una naturalidad misteriosa.

Desafíos Narrativos

Me encontré ante un lienzo de ideas potentes y miedos individuales, tratados de manera tal que podrían pertenecer tanto a un sueño de Lynch como a una novela de H.G. Wells. Sin embargo, a veces ese tejido de metáforas y símbolos resulta demasiado hermético, rozando una frialdad que la cinta busca precisamente criticar.