Crítica de 'The Becomers': Una Odisea Espacial con Sátira que No Alcanzó su Plenitud

Análisis Crítica de 'The Becomers': Una Odisea Espacial con Sátira que No Alcanzó su Plenitud

6/10

Introducción y Premisa

Desde que 'The Body Snatchers' de Jack Finney se publicó hace 70 años, hemos visto innumerables adaptaciones en pantalla, cada una explorando la invasión alienígena. 'The Becomers', dirigida por Zach Clark, introduce una nueva variante: estos invasores no buscan conquistar, solo coexistir pacíficamente. A pesar de esta premisa intrigante, me encontré con una narrativa que, aunque cautivadora inicialmente, no logró mantener mi interés hasta el final.

Desarrollo de la Trama

La historia comienza con la voz en off de Russell Mael, quien nos introduce a nuestro protagonista sin género. Estos seres extraterrestres huyen de un planeta moribundo y aterrizan en Illinois, donde rápidamente ocupan cuerpos humanos. La primera víctima es un cazador (Conrad Dean), seguido poco después por una mujer embarazada en apuros, Francesca (Isabel Alamin). A medida que aprende a comportarse como humano, Francesca se enfrenta a diversas complicaciones, incluyendo la policía y un recepcionista curioso (Frank V. Ross). El guion hace un buen trabajo al mezclar el aprendizaje cultural del extraterrestre con situaciones absurdamente humanas.

Sátira y Crítica Social

Una de las partes más prometedoras de 'The Becomers' es cómo estos alienígenas terminan enredados en las teorías conspirativas más extremas de nuestra política actual. Cuando Francesca ocupa el cuerpo de una ama de casa suburbana (Molly Plunk), se encuentra con una familia evangélica y conspiranoica. Este punto de la trama podría haber sido una sátira mordaz y oportuna, pero lamentablemente, no alcanza el nivel de crítica necesario para dejar una impresión duradera.

Aspectos Técnicos y Actuaciones

El trabajo de dirección de Zach Clark es competente, y el elenco, incluyendo a Jacquelyn Haas, Mike Lopez y Keith Kelly, aporta actuaciones sólidas. Sin embargo, la narrativa episódica y la falta de una conexión emocional fuerte entre los personajes principales hacen que todo se sienta más como un boceto que una obra completa. Aunque la premisa de cambio de identidad mantiene la trama interesante, finalmente deja una impresión demasiado ligera para una idea tan audaz.

Al finalizar 'The Becomers', me quedé con una sensación de que la película prometía más de lo que entregó. Es un concepto inteligente con potencial considerable, pero que se queda corto tanto en la profundidad emocional como en la agudeza satírica. Puede que encuentre un nicho entre los aficionados a la ciencia ficción y la comedia negra, pero en general, no logró impactarme tanto como las anteriores obras de Clark como 'Little Sister' o 'White Reindeer'. Mi valoración final: 'The Becomers' es una buena idea que no alcanza su plenitud.