Desilusión en el nuevo 'The Decameron' de Netflix

Análisis Desilusión en el nuevo 'The Decameron' de Netflix

3/10

Una trama que se desvía

Netflix ha lanzado su nueva serie limitada 'The Decameron', inspirada en las famosas historias de Giovanni Boccaccio. Sin embargo, la serie solo toma el título del libro y se desvía completamente de los relatos originales. La falta de coherencia y profundidad en la trama me dejó perplejo, al igual que las absurdas decisiones tomadas por los personajes, muchas de las cuales se revierten en cuestión de minutos sin explicación alguna.

Actuaciones dignas en un mar de mediocridad

A pesar de la pobre calidad del guion, algunos actores logran destacarse. Tony Hale, conocido por 'Veep' y 'Arrested Development', interpreta a Sirisco, el mayordomo de Villa Santa, con un esfuerzo notable. Leila Farzad, como la cocinera Stratilia, parece pertenecer a una serie completamente diferente. Giampiero De Concilio trae un toque ligero como el mensajero Andreoli, proporcionando los pocos momentos de risa genuina. Zosia Mamet actúa como Pampinea, la prometida del noble Visconte Leonardo, mientras que Saiorse-Monica Jackson interpreta a su leal sirvienta Misia. Otros personajes, interpretados por Karan Gill, Amar Chadha-Patel, Jessica Plummer y Tanya Reynolds, añaden diversidad al elenco, pero sus historias carecen de cohesión y dirección.

Producción y diseño desconcertantes

Uno de los aspectos más decepcionantes de 'The Decameron' es su producción. Desde la banda sonora con música de las décadas de 1980 y 1990 hasta los vestuarios inexactos y poco detallados, todo parece una parodia más que una interpretación fiel de la época. El diseño de producción parece más inspirado en 'Casanova' de Federico Fellini que en el siglo XIV. Esta falta de precisión histórica contribuye a la desconexión general del espectador con la serie.

Una oportunidad desperdiciada

El director Andrew DeYoung y la creadora de la serie, Kathleen Jordan, han desperdiciado una oportunidad única para explorar temas atemporales de la humanidad a través de las historias de Boccaccio. Mientras otras series como 'Station Eleven' y 'The Last of Us' han abordado pandemias con profundidad y creatividad, 'The Decameron' se queda corto en casi todos los aspectos. Las lecciones sobre amor, fidelidad y clase de Boccaccio quedan completamente fuera de esta narrativa.

En resumen, 'The Decameron' de Netflix es una decepción completa. La serie falla en capturar la esencia de las historias originales de Boccaccio y ofrece una trama incoherente y personajes poco desarrollados. Si bien algunos actores logran destacar en medio de este caos, no es suficiente para salvar la serie. En mi opinión, merece una puntuación baja y no recomiendo invertir tiempo en verla.