La Chica en la Piscina: Un Thriller Schlocky con Más Risas que Suspenso

Análisis La Chica en la Piscina: Un Thriller Schlocky con Más Risas que Suspenso

5/10

Introducción a La Chica en la Piscina

La Chica en la Piscina, dirigida por Dakota Gorman, es un intento de thriller psicológico inspirado en Hitchcock que termina siendo más una comedia que un filme de suspenso. Con Freddie Prinze Jr. a la cabeza, la película promete tensión pero ofrece risas no intencionadas, lo cual me dejó con sentimientos encontrados.

Trama y Desarrollo de Personajes

El protagonista Thomas (Freddie Prinze Jr.), un gerente de oficina con una vida aparentemente perfecta, enfrenta una situación horrenda cuando su amante Hannah (Gabrielle Haugh) aparece muerta en su piscina. Con su familia y amigos a punto de llegar para su fiesta sorpresa de cumpleaños, Thomas entra en pánico y esconde el cadáver. La trama se desenvuelve durante esta caótica noche, brindándonos momentos entretenidos aunque a veces absurdos.

Actuaciones y Química en Pantalla

Freddie Prinze Jr. y Monica Potter, quienes previamente actuaron juntos en la comedia romántica 'Head Over Heels', no logran revivir la química en este filme. Sus interacciones se sienten forzadas y faltas de chispa. Kevin Pollak, interpretando al odioso suegro William, añade cierta comedia, aunque su presencia en la fiesta es cuestionable. Los hijos, Alex (Tyler Lawrence Gray) y Rose (Brielle Barbusca), son personajes que no aportan mucho al desarrollo de la historia.

Diseño Estético y Sonoro

A nivel estético, La Chica en la Piscina intenta agregar profundidad con diseño sonoro internalizado y ángulos de cámara holandeses que pretenden representar la paranoia del protagonista. Sin embargo, estos trucos visuales y de sonido se sienten más como adornos que como elementos que realmente aporten a la narrativa. Las escenas de alta tensión se sienten más como caricaturas, diluyendo cualquier intento de generar verdadero suspenso.

Momentos Destacables y Fallos en la Tensión

Aunque hay ciertos momentos como la confusión inducida por cocaína de Thomas que generan risas, la película falla en construir una verdadera sensación de tensión. Las interacciones entre los personajes secundarios son superficiales y no desarrollan subtramas intrigantes que ayuden a sostener el suspenso. La conclusión, que toma inspiración de 'Atracción Fatal', se siente forzada y regresa al tono erróneo.

En mi opinión, La Chica en la Piscina es un thriller fallido pero una comedia inadvertida exitosa. A pesar de sus numerosas fallas y momentos absurdos, logró mantenerme entretenido y riéndome. Si buscas un filme que no se tome demasiado en serio, este podría ser tu elección. Le doy una valoración de 5/10 por su valor de entretenimiento.