Reseña de 'The Instigators': Damon y Affleck en una Caótica Atraco

Análisis Reseña de 'The Instigators': Damon y Affleck en una Caótica Atraco

7/10

Introducción al Drama

Desde el primer momento, 'The Instigators' parece adelantarnos que el gran atraco del que se trata es una mala idea. La trama gira en torno a dos personajes, Rory (interpretado por Matt Damon) y Cobby (Casey Affleck), quienes se embarcan en un plan desastroso para robar dinero de un político corrupto en Boston. A medida que la historia avanza, las complicaciones no se hacen esperar, y lo que parecía ser un golpe sencillo rápidamente se convierte en un caos absoluto.

Papeles Protagónicos

En 'The Instigators', vemos a Matt Damon interpretando a Rory, un hombre de clase trabajadora con poca experiencia en el crimen. Damon logra distanciarse de su histórico papel como el meticuloso Jason Bourne, ofreciendo una actuación convincente como un novato en el mundo del crimen. Casey Affleck, quien también coescribió la cinta, asume el papel del ex-convicto y alcohólico Cobby. Su personaje es el completo opuesto del sofisticado planeador de atracos que vimos en 'The Town', dirigida por su hermano Ben Affleck. La química entre Damon y Affleck en pantalla es palpable y aporta una dimensión humana a esta caótica aventura.

Complicaciones y Villanos

Lo que realmente enredó la trama fue la falta de planificación y liderazgo. El jefe criminal, brillantemente interpretado por Michael Stuhlbarg, y el jefe del equipo, un sociópata encarnado por el rapero Jack Harlow, empeoran la situación al tomar decisiones impulsivas. La situación se vuelve aún más tensa con la aparición del alcalde corrupto, interpretado por Ron Perlman, y su enforcer personal, Ving Rhames. Las dinámicas entre estos personajes principales y secundarios elevan la tensión y nos mantienen al borde del asiento.

Aspectos Técnicos y Dirección

Doug Liman, conocido por su trabajo en 'The Bourne Identity', logra transformar este caos en una comedia de personajes. La película alterna de manera efectiva entre secuencias de acción inesperadas y momentos de camaradería masculina, lo cual es un testimonio del guion coescrito por Affleck y Chuck MacLean. Las escenas de acción, incluyendo una persecución de coches y explosiones, son comparables a las de una gran producción de Hollywood, a pesar de estar destinadas a la pequeña pantalla a través del servicio de streaming de Apple.

Momentos Memorables

Aunque la película tiene sus altibajos, las interacciones entre los personajes de Damon y Affleck crean momentos realmente memorables. Desde hilarantes errores de novato hasta improvisados giros del destino, como cuando usan a un niño para desbloquear un alcoholímetro o cuando se encuentran con un guardia armado en un camión blindado, la improvisación es la esencia de 'The Instigators'.

En resumen, 'The Instigators' ofrece una visión refrescante y desorganizada del género de atracos. Aunque no es una obra maestra del cine, logra ser entretenida gracias a la química de sus protagonistas y a las situaciones absurdas a las que se enfrentan. La película demuestra que, a veces, los planes más caóticos pueden resultar en las aventuras más inolvidables. Le doy un 7 de 10.