Introducción
Desde sus primeros minutos, 'The Killer' es una fascinación. Michael Fassbender, al observar las calles de París, inicia un monólogo en voz en off que subsistirá al correr de la cinta, diseñada abiertamente para, aunque no lo parezca, satirizarle.
Desarrollo
A medida que el film avanza, se percibe una repetición exhaustiva de la misma escena: llega a un sitio, encuentra a la persona que debe eliminar, la mata y se marcha. Da vueltas al mismo concepto una y otra vez.
Sonido
El manejo que Fincher hace del sonido es único, jugando con los puntos de vista en primera y tercera persona entre lo increíble y lo patético, lo metódico y lo ridículo.
Crítica
'The Killer' tiene estructura de mediocre videojuego y un protagonista sin carisma, pero Fincher no escatima en sarcasmo, crítica sutil e ironía.
Conclusiones
'The Killer' es una obra dirigida con inteligencia por alguien consciente de sus propios límites. Una vez se captan las intenciones de Fincher y el humor de la cinta, 'The Killer' nunca deja de ser divertida. Pero, es al mismo tiempo cansina con una voz en off que subraya la ya de por sí repetitiva constante del formato. Aunque brillante y bien dirigida, de alguna manera, nunca termina de funcionar.