Crítica de 'The Kingdom': Cuando el Crimen Organizado Toca a Tu Puerta

Análisis Crítica de 'The Kingdom': Cuando el Crimen Organizado Toca a Tu Puerta

8/10

Una Tesitura Corsa Teñida de Violencia

La serenidad de la juventud de Lesia, interpretada magistralmente por Ghjuvanna Benedetti, se ve perturbada por un creciente clima de violencia en Córcega. A medida que 'The Kingdom' se despliega ante mis ojos, los asesinatos y atentados, inicialmente aislados en reportes de noticias, se infiltran gradualmente en la trama, impactando directamente la vida de la protagonista. Esta mirada a la problemática de crimen organizado en la década de los 90 es una narración que, a pesar de su contexto violento, se enfoca más en las consecuencias humanas que en la espectacularidad del género.

La Mirada Innocente de Lesia ante un Mundo Implacable

Dirigida por Julien Colonna, la película explora el dramático contraste entre la inocencia perdurable de una adolescente y la cruda realidad del estilo de vida delictivo de su padre, Pierre-Paul, interpretado con una convincente dualidad por Saveriu Santucci. Estas performances elevan 'The Kingdom' por encima del mero retrato de violencia para adentrarse en las ramificaciones emocionales y éticas que soportan los personajes centrales a lo largo del film.

La visita a 'The Kingdom' me dejó reflexionando sobre los costos humanos de un mundo regido por caïds y venganzas perpetuas. El enfoque sobrio y minucioso de Julien Colonna brinda un retrato conmovedor y perturbador de una realidad muy distinta a la que a menudo se presenta en obras sobre crimen organizado. La perspectiva única de Lesia da frescura al género y hace que esta película no solo sea una ventana a la historia corsa, sino una experiencia cinematográfica que deja huella.

Portada de The Kingdoms of Ruin

The Kingdoms of Ruin

Director: Julien Colonna